Kristin Smart

A 25 años de la desaparición de Kristin Smart, han arrestado al principal sospechoso del caso

Paul Flores y su padre han sido detenidos después de más de dos décadas de investigación

por Carolina Soto

El 25 de mayo de 1996, Kristin Smart fue vista cerca de los dormitorios de la California Polythecnic State University después de una fiesta del Memorial Day cerca del campus, pero nunca llegó a su habitación. Sus familiares y amigos nunca volvería a escuchar de ella, y tras años de búsqueda, en el 2002, la policía decidió declararla por muerta. Tuvieron que pasar 25 años para que el caso diera un giro bastante anticipado, Paul Flores, la última persona en verla con vida y su excompañero de escuela, ha sido detenido tras décadas de haber sido el principal sospechoso de la desaparición, y con él, las autoridades han ido también por su padre, Ruben Flores. Paul, de 44 años, ha sido detenido con cargos de asesinato y sin derecho a fianza; mientras que Ruben ha sido arrestado por sospecha de colaboración en un asesinato y se le impuso una fianza de 250,000 dólares (alrededor de medio millón de pesos mexicanos).

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

El exfutbolista de americano acusado de asesinar a 5 personas antes de quitarse la vida

Mrs. World arrestada por no querer disculparse por arrancar la corona a Mrs. Sri Lanka

El Sheriff de San Luis Obispo, Ian Parkinson, compartió esta información en una conferencia de prensa en la que dejó claro: “Hasta que regresemos a Kristin con ellos (su familia) esto no se acaba. Estamos comprometidos con ellos. No vamos a detenernos hasta que recuperemos a Kristin”. Ésta es la segunda vez que Paul Flores es detenido, tanto en febrero como en abril del año pasado, el hombre que tenía 19 años al momento de la desaparición fue arrestado brevemente.

Estos arrestos se dan después de un trabajo de más de dos décadas, en las que en el 2011, la oficina del Sheriff ha emitido más de 40 órdenes de cateo, se han investigado 37 muestras de ADN y se han recuperado 193 piezas de evidencia, además de entrevistar a 130 personas diferentes. “A lo largo de nuestra investigación, Paul Flores se ha mantenido como una persona de significativo interés. Mientras el caso ha progresado se ha convertido en sospechoso y (después) en el principal sospechoso del caso”, explicó sin entrar en detalles de esta detención.

Según los detalles de aquella noche, Paul se había ofrecido a acompañar a Kristin a su dormitorio para que no se fuera sola después de la fiesta, pero nunca se volvió a saber de ella. La policía del campus lo interrogó en su momento y causó una especial sospecha el moretón que mostraba en el ojo, al ser cuestionado al respecto, Flores dijo que era un golpe que le dieron durante un partido, pero uno de sus amigos dijo a las autoridades que cuando llegó a jugar ya lo tenía.

El violento asalto al multimillonario Bernard Tapie y su esposa

La familia de Kristin ha respondido

Ante el anuncio de la aprehensión y los cargos levantados, la familia de Kristin ha emitido un comunicado publicado por CNN: “Es imposible poner en palabras lo que este día significa para nuestra familia; rezamos por que sea el primer paso para traer a nuestra hija a casa. Mientras que el espíritu amoroso de Kristin siempre vivirá en nuestros corazones, nuestra vida sin sus abrazos, risas y sonrisas es un dolor en el corazón que nunca se va. Estamos complacidos de que el caso de Kristin ahora haya sido transferido a la oficina del oficial de distrito, donde sabemos que estaremos en buenas manos y esperamos el día cuando haya ‘justicia’ para Kristin”.

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.