tecnologia

Esta compañía te ofrece 50 mil pesos como recompensa por pasar 24 horas sin tecnología

por Ricardo Vidal

Hoy en día, la tecnología se ha convertido en una aliada para todo el mundo y está presente en prácticamente en todas nuestras actividades diarias. De hecho, durante la pandemia, ha jugado un papel fundamental en la realización de muchas tareas y en la organización de grandes equipos de trabajo de manera remota. Es por eso que en la actualidad sería casi impensable el pasar al menos 24 horas sin la ayuda de las herramientas tecnológicas a las que ya nos hemos acostumbrado y que tanto simplifican nuestro día a día. Sin embargo, hay una compañía que está ofreciendo una jugosa recompensa económica de 2 mil 400 dólares (casi 50 mil pesos mexicanos), a quien logre pasar todo un día completamente desconectado de la tecnología y realizar todas sus actividades como solíamos hacerlo antes de la era de la hiperconectividad: con lápiz y papel.

MÁS NOTICIAS DE ACTUALIDAD:

Se trata del Detox Challenge 2021, organizado por la empresa Reviews.org, la cual busca crear conciencia sobre la importancia de tomarnos un descanso de la tecnología de vez en cuando, sobre todo en estos días en los que la pandemia nos ha obligado a mantenernos conectados todo el tiempo, a falta de otras opciones para entretenernos y acercarnos a los nuestros. Para participar solo tienes que inscribirte en la página web de la compañía, aunque uno de los requisitos indispensables es vivir en Estados Unidos y ser mayor de edad. “Si necesitas escapar de tu rutina diaria con una desintoxicación digital, Reviews.org ofrece 2 mil 400 dólares (más de 48 mil pesos mexicanos) para que esté 24 horas sin tecnología. Tenemos la sensación de que alguien necesita un descanso”, explican en su página web.

El reto es aparentemente sencillo: tienes que pasar 24 horas completamente desconectado de las redes sociales y el internet, así como alejado de cualquier aparato electrónico como teléfonos móviles, tablets, Smart tvs, entre otros dispositivos. Solo se permitirá el uso de lápiz, papel, máquinas de escribir o pinceles, todo esto con la finalidad de crear conciencia entre los participantes de que más allá del internet, hay todo un mundo real que tiene mucho por ofrecer. Y es que este concurso va enfocado en personas que suelen tener una actividad muy fuerte dentro de las redes sociales y que en ocasiones suelen perder la noción de la realidad.

Reviews.org dotará a cada participante de una caja fuerte donde deberán depositar todos sus dispositivos tecnológicos. A cambio, los concursantes recibirán un vale que podrán intercambiar por algunos regalos como máquinas de escribir, juegos de mesa, papel, pinceles o pinturas, los cuales les servirán para entretenerse durante el tiempo que dure el reto.

Algunos datos sobre conectividad en México

De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares 2019, en México la conectividad a internet alcanzó al 70.01% de la población, lo que equivale a 80.6 millones de personas mayores de seis años. De ellos, más del 90 por ciento accede a la red a través de un teléfono móvil, y en el mayor de los casos lo hace por simple entretenimiento. En datos más recientes, ofrecidos por un estudio realizado por Hootsuite y We Are Social este año, México se posiciona como uno de los cinco países que más tiempo pasa en internet, pues su población puede pasar hasta nueve horas conectado a internet, poco más de un tercio del día.

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.