Palacio de Buckingham

¿Quieres dar un recorrido por el jardín del Palacio de Buckingham?

La residencia oficial de la Reina Isabel dará por primera vez esta oportunidad ante la cancelación de su exposición anual

por Carolina Soto

Año con año el Palacio de Buckingham abre sus puertas durante el verano para recibir a los visitantes del mundo. Por única vez a lo largo del año, en aquellos meses que la Reina Isabel se encuentra en Balmoral, la residencia oficial de la monarca da un vistazo de los espectaculares salones que habitualmente están reservadas únicamente para las personalidades más reconocidas que tienen el honor de ser invitadas. Aunque todos los años el Royal Collection Trust hace un enorme esfuerzo por preparar una exposición especial en la que se base la visita de miles de turistas, por segundo año consecutivo esta puesta ha tenido que ser cancelada ante la pandemia. Pero, a diferencia del año pasado, se ha encontrado una gran alternativa. Por primera ocasión, los visitantes podrán participar en una visita a los espectaculares jardines del Palacio.

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

El romántico detalle que no notaste en el retrato de aniversario de la Reina y el Príncipe Felipe

Encantada, la Reina Isabel tuvo su primera aparición pública del año

Si ya te ha tocado estar dentro de la residencia oficial de la Reina Isabel, sabrás que el final del recorrido es una salida por los jardines del Palacio. La tienda, que habitualmente se encuentra en la parte lateral de Buckingham con un tamaño discreto, se vuelve el punto de encuentro en su versión móvil en un costado del jardín. También, puedes disfrutar de un delicioso helado, rodeado del llamativo espectáculo natural que hay en la residencia. Con esto en mente, es posible anticipar que una experiencia similar sea la que se viva en la propuesta de este año.

En vez de los tours habituales que se hacen año con año, en los que a través de dispositivos de audio vas conociendo los rincones públicos del hogar de la Reina, el Royal Collection Trust ofrecerá este año, la oportunidad de recorrer los 39 acres de jardín de la propiedad para descubrir lo que han llamado ‘un oasis de vida salvaje en el corazón de Londres’. Quienes han visitado, incluso, las afueras del Palacio, saben que por ahí se pueden ver algunos ejemplares animales que hacen el escenario muy pintoresco por lo que la nueva idea promete. Hay que recordar que dentro del jardín del Palacio se pueden ver más de mil ejemplares de árboles y más de 300 especies de flores, por lo que los amantes de la botánica estarán encantados.

Se anuncia un fuerte cambio para la Reina Isabel

Esta experiencia está usualmente reservada para la Familia Real, los distinguidos invitados que la monarca recibe año con año y los especiales convocados a las famosas garden parties. Éstas son celebraciones que la Reina y su familia hacen en honor de británicos sobresalientes y que también han tenido que ser canceladas en el 2020 y 2021.

¿Cuánto costará conocer el jardín de la Reina?

El jardín del Palacio data de 1820 cuando George IV volvió Buckingham en una residencia real, por lo que los visitantes podrán recorrer una ruta llena de historia. Con la Reina en Windsor desde hace un año por la pandemia, desde abril se comenzará a tener algunas visitas al jardín de la residencia con su punto más alto en verano. El boleto de entrada para esta oportunidad única para los adultos será de 16.50 libras esterlinas (alrededor de 458 pesos mexicanos) y se podrá visitar del 10 de julio al 19 de septiembre. Y si ya planeas tus vacaciones de verano por Londres y compraste tu boleto para la visita, también podrás participar en un tour guiado que costará otras 6.50 libras esterlinas (aproximadamente $180 pesos mexicanos).

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.