Paul Ritter en 'Chernobyl'

Fallece Paul Ritter, actor de 'Chernobyl', a causa de un tumor cerebral

El intérprete británico, de 54 años, era también conocido por su participación en 'Quantum of Solace' o 'Harry Potter y el misterio del príncipe'

por hola.com

El mundo del cine está de luto. El actor británico Paul Ritter, conocido por su participación en ChernobylQuantum of Solace o Harry Potter y el misterio del príncipe, ha fallecido a los 54 años a causa de un tumor cerebral. Su representante ha sido el encargado de dar a conocer la triste noticia mediante un comunicado en The Guardian: "Con gran tristeza podemos confirmar que Paul Ritter falleció anoche. Murió en paz en casa con su esposa Polly y sus hijos Frank y Noah a su lado. Tenía 54 años y sufría de un tumor cerebral".

Paul RitterVER GALERÍA

"Paul era un actor excepcionalmente talentoso que interpretaba una enorme variedad de papeles en el escenario y la pantalla con una habilidad extraordinaria. Era tremendamente inteligente, amable y muy divertido. Lo extrañaremos mucho", concluye el comunicado.

-Chernobyl', la serie de la que todo el mundo habla: ¿hasta qué punto es verídica?

-La novedosa 'Chernobyl' ya ha superado a series de éxito como 'Breaking Bad' o 'Juego de Tronos'

Ritter participó en grandes producciones como Quantum of Solace, donde interpretó el personaje de Guy Haines, un villano en la cinta de James Bond, y en Harry Potter y el misterio del príncipe dio vida a Eldred Worple, alumno favorito de Horace Slughorn (Jim Broadbent), pero su trabajo más reciente en pantalla fue en la serie Chernobyl, en la que dio vida al supervisor de la central nuclear Anatoly Dyatlov.  La comedia Cold Feet y la serie Belgravia también forman parte de sus créditos. Antes de fallecer había rodado el drama de guerra de John Madden Operation Mincemeat, protagonizado por Colin Firth y pendiente de estreno.  También será parte de la retrospectiva de Friday Night Dinner, la comedia que le lanzó a la fama, y que celebrará su décimo aniversario en Channel 4 a finales de año.

El intérprete británico también era conocido por sus papeles teatrales y fue nominado a un Olivier en 2006 por Coram Boy, así como a un Tony en 2009 por la producción de 2008 de The Norman Conquests.

Paul RittterVER GALERÍA

Nada más enterarse de su triste fallecimiento, el creador de Friday Night Dinner, Robert Popper, mostró su pesar: "Devastado por esta noticia terriblemente triste. Paul era un ser humano encantador y maravilloso. Amable, divertido, súper cariñoso y el mejor actor con el que he trabajado". El actor Sam Claffin, de la saga de Los juegos del hambre, dio el pésame a la familia: "La noticia más triste ha sido conocer el fallecimiento del incomparable Paul Ritter. Tuve el placer de trabajar junto a él en Their Finest. Un actor tan maravilloso y un hombre tan maravilloso, lleno de energía y luz. Condolencias a su familia", así como el actor Sanjeev Kohli lamentó su muerte: "Paul Ritter fue uno de los actores más versátiles y brillantes que jamás haya respirado. Si Paul Ritter estaba en algo, lo hacía bien. Esta es una noticia terrible".

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.