Bernard Tapie

El violento asalto al multimillonario Bernard Tapie y su esposa

El empresario de 78 años fue golpeado repetidamente por hombres que invadieron su casa la noche del sábado

por hola.com

La noche del sábado, un grupo de asaltantes invadió la residencia de Combs-La-Ville del multimillonario francés Bernard Tapie. Los criminales golpearon al empresario 78 años y a su esposa, Dominique Tapie de 70, antes de amarrarlos para poder realizar el asalto. A pesar de la importancia de sus heridas, Bernard prefirió no ser hospitalizado, como su esposa, quien requirió una revisión médica ante lo sucedido. Se sospecha que los asaltantes entraron a la residencia conocida como Moulin de Breuil por la ventana del primer piso, y de momento se sabe que en su botín se llevaron dos relojes -uno de ellos Rolex- y joyería.

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

La realidad supera la ficción, el arresto del FBI en la filmación de Real Housewives of Salt Lake City

La trágica muerte de la joven influencer canadiense Lee Macmillan

El nieto de la pareja, Rodolphe Tapie explicó según medios locales: “Mi abuelo se negó a que se lo llevaran. Está destruido, muy cansado. Estaba sentado en una silla cuando lo golpearon con un bastón. Mi abuela tuvo que ser llevada al hospital para una revisión. Está bien”. Fue precisamente la señora quien pudo alertar a las autoridades cuando logró zafarse de las ataduras que pusieron a ambos y fue hasta la casa de sus vecinos para poder llamar a la policía. “La jalaron del pelo porque querían saber en dónde estaba el tesoro. Pero, por supuesto, no había ningún tesoro, y el no haberlo encontrado fue lo que hizo peor la violencia”, según reveló Guy Geoffroy, alcalde de Combs-La-Ville.

Imágenes de las lesiones que ambos tuvieron como resultado del ataque han sido difundidas y muestran el grado de agresión que vivieron durante este asalto. En ellas se puede ver que ambos tienen moretones en el rostro por los golpes que recibieron y el exministro de urbanismo, tiene un derrame en un ojo, resultado de la agresión. Hasta el momento, se sospecha que fue una banda de cuatro asaltantes la que logró entrara la casa. El alcalde de la localidad ha dicho: “Están en estado de shock, pero los veo fuertes. Ha sido un golpe emocional y físico bastante considerable”.

Bansky rompe su propio récord: su obra homenaje al personal de salud es subastada por más 400 millones de pesos

Un hombre en el ojo de la polémica

Bernard fue en su momento propietario de la firma Adidas, así como del equipo Olympique de Marsella. A pesar de tener un origen humilde, logró amasar su fortuna que lo llevó a ser uno de los hombres más reconocidos de la sociedad francesa. Como suele suceder en estos casos, su nombre no ha estado alejado de la polémica. Con cinco títulos nacionales y la Liga de Campeones en su haber, Tapie fue acusado de amañar algunos partidos, por lo que dejó el cargo. También ha recibido condenas penales por fraude fiscal y pasó cinco meses en la cárcel, siendo liberado en 1997. De momento, se encuentra a la espera de la apelación del caso en el que había sido absuelto por fraude y apropiación indebida de fondos estatales, tema que ha tenido que ser puesto en pausa hasta mayo próximo debido al cáncer de estómago y esófago que enfrenta.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.