BTS

La sensación del K-Pop, BTS, levanta la voz contra el racismo hacia los asiáticos

En Estados Unidos se ha dado un movimiento ante los terribles ataques contra las personas de origen asiático

por Carolina Soto

Las últimas semanas, Estados Unidos ha visto un despliegue de apoyo por la comunidad asiática después de los terribles ataques que han sufrido. Además de manifestarse contra los comentarios racistas y la constante burla que hay sobre las personas de esta región del mundo, la violencia ha escalado y se han dado una serie de agresiones deplorables contra personas de todas las edades, pero, sobre todo, por las personas mayores. Este tipo de situaciones han llegado al punto de un trágico ataque en Atlanta, donde un hombre asesinó a ocho personas, de las cuales seis eran mujeres asiáticas. Ante esta situación tan crítica, el grupo sensación del K-Pop, BTS, ha decidido alzar la voz y unirse al movimiento #StopAsianHate y #StopAAPIHate.

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

La exitosa banda de K-Pop 'BTS' toma medidas para evitar el contagio del coronavirus en su gira

¡La revolución del K-Pop! La banda BTS supera récords en los cines españoles con su tercera película

Los integrantes: Jin, Hope, Jimin, Suga, Jungkook, J-hope y RM decidieron firmar un comunicado en conjunto, mostrando su postura. Aunque cualquiera podría pensar que gozando de un éxito abrumador ellos nunca han enfrentado racismo de este tipo, en propia persona han contado lo que han vivido y cómo se identifican con lo que viven miles de personas día con día. “Enviamos nuestras más profundas condolencias a aquellos que han perdido a sus seres queridos. Sentimos pena y enojo. Recordamos los momentos en los que hemos enfrentado discriminación como asiáticos. Hemos enfrentado insultos sin razón y se burlan de nosotros por la forma en la que nos vemos. Incluso, nos preguntaron por qué los asiáticos hablan inglés. No podemos poner en palabras el dolor de ser sujeto de odio y violencia por una razón como esa. Nuestras experiencias propias son insignificantes comparadas con los eventos que han ocurrido a lo largo de las últimas semanas. Pero estas experiencias son suficientes para hacernos sentir indefensos y para hacer mella en nuestra autoestima”, comienza el mensaje.

“Lo que está pasado ahora no puede ser desasociado de nuestra identidad como asiáticos. Requirió un tiempo considerable para nosotros el discutir esto cuidadosamente y contemplamos profundamente en cómo debíamos transmitir nuestro mensaje. Pero lo que nuestra postura debe reflejar es claro. Estamos en contra de la discriminación racial. Condenamos la violencia. Tú, yo y todos nosotros tenemos el derecho de ser respetados. Estamos juntos”, finalizó el grupo con millones de seguidores alrededor del mundo.

La banda K-Pop BTS anuncia una pausa indefinida en su exitosa trayectoria musical

Otros famosos que han alzado la voz

Sin duda alguna, la celebridad que ha decidido combatir públicamente esta situación ha sido la actriz Olivia Munn, quien ha sido enérgica al cuestionar los ataques de odio, en específico, el tiroteo en Atlanta: “Estoy harta de que la gente humanice a los terroristas y pongan excusas a sus asesinatos…No tiene sentido ayudar a una comunidad que está siendo atacada y que se siente indefensa para detener esto. Ésta es una forma de intentar justificar y racionalizar lo que él hizo en vez de llamar las cosas como son: un crimen de odio contra las mujeres asiáticas”. La actriz ha sido enfática: “Los asiáticos americanos son atacados”. Margaret Cho, Gemma Chan son algunas otras de las famosas que se han manifestado.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.