pigcasso

Pigcasso, la cerdita artista que vende sus cuadros a precios que ni te imaginas

por Ricardo Vidal

Es una artista abstracta que prefiere los colores vivos para todas sus obras. Es apasionada con su arte, posee su propia galería y sus cuadros se venden en miles de pesos. De hecho, uno de sus últimos retratos, el del Príncipe Harry, ha alcanzado una cifra de venta récord en toda su carrera, al venderse en más de 2 mil libras esterlinas (aproximadamente 60 mil pesos mexicanos) y en su haber, ha logrado recaudar cerca de 51 mil libras (más de 1 millón 450 mil pesos), una cifra con la que cualquier artista sueña. Su nombre es Pigcasso -sí, está inspirado en el nombre del icónico pintor Pablo Picasso-, una cerdita de cuatro años que se ha convertido en toda una sensación de las redes sociales, donde es posible apreciar su arte y verla pintando con cierta maestría sobre el lienzo.

cerdita-3VER GALERÍA

MÁS NOTICIAS DE ACTUALIDAD:

Pigcasso fue rescatada desde muy pequeña de un matadero y fue llevada a Sanctuary South Arfica, un refugio ubicado en Franschoek, en el Cabo Oriental de Sudáfrica, en el que se rescatan animales de granja y en donde se les da una buena calidad de vida. La propietaria de este lugar es Joanne Lefson, quien descubrió el gusto por la pintura de la popular cerdita por mero accidente. “Bueno, los cerdos son animales muy inteligentes, así que cuando traje a Pigcasso aquí al establo, pensé ¿cómo la mantengo entretenida? Entonces le dimos algunos balones de fútbol, ​​balones de rugby y, por supuesto, había algunos pinceles por ahí porque el granero era de nueva construcción”, explicó Lefson al medio Africa News, asegurando que Pigcasso destruía o se comía todo lo que tenía a su paso, excepto los pinceles, por lo decidió poner manos a la obra y con un poco de paciencia logró que el animal hiciera sus primeros trazos.

En los últimos días, la obra de Pigcasso ha acaparado todo tipo de titulares, luego de que lograra la venta de su retrato del Príncipe Harry. En dicha pintura, aunque es un poco abstracta como toda la obra de la cerdita, se pueden apreciar algunos rasgos característicos del nieto de Isabel II, como su pelo rojizo y sus ojos azules, además de su sonrisa. El cuadro fue vendido a un comprador español que pagó más de 2 mil libras esterlinas por él (aproximadamente 60 mil pesos mexicanos).

cerdito-2VER GALERÍA

De acuerdo con Joanne, Pigcasso ha logrado recaudar más de 51 mil libras con sus obras, las cuales son exhibidas en sus redes sociales y puestas a la venta para que cualquiera de sus fans de alrededor del mundo pueda comprarlas. Pero, ¿cómo identificar que se trata de un Pigcasso auténtico? Muy fácil: cada vez que ella termina alguna de sus coloridas obras de arte, Lefson se asegura de remojar en un poco de pintura la nariz de la cerdita, para después plazmarla a modo de firma en alguna esquina del lienzo. Así se asegura que el comprador está recibiendo un obra auténtica y que cada peso que pagó por ella ha valido la pena. El dinero recaudado con la venta de los cuadros se destina al mantenimiento del lugar, así como a las necesidades de la cerdita y de sus compañeros de granja.

El impacto de Pigcasso

Como todo buen cerdo, Pigcasso goza de pasar tardes enteras tomando el sol, comiendo y jugueteando con algunos animales de la granja, tomándose tan solo un momento del día para dedicarle tiempo al arte. Sin embargo, actualmente goza de gran popularidad en el mundo, pues cuenta con más de 31 mil seguidores en Instagram y su fama sigue creciendo. Además, la originalidad del arte de la cerdita la ha llevado a colaborar con importantes marcas como Swatch, que en 2019 sacó una línea de relojes inspirada en la obra del animal, la cual llevaba por nombre Flying Pig by Ms. Pigcasso.

cerdito-1VER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.