Katherine Díaz

La joven promesa del surf que murió por el impacto de un rayo

Katherine Díaz, de 22 años, se encontraba entrenando en El Salvador

por hola.com

El mundo del surf se ha vestido de luto ante el trágico fallecimiento de la joven atleta Katherine Díaz. La promesa olímpica de 22 años se encontraba entrenando en El Salvador cuando fue impactada por un rayo, alrededor de las 5 de la tarde del viernes. A pesar de que llegaron los servicios de emergencia para atenderla, la joven fue declarada muerta en la playa de El Tunco en San Salvador. La trágica noticia fue confirmada por las redes sociales de la Federación Salvadoreña de Surf, de la que el padre de Katherine es el presidente.

MÁS NOTICIAS DE ACTUALIDAD

Río de Janeiro cierra sus playas ante los contagios de Covid-19

El chico adoptado que descubrió que su padre biológico era un famoso comentarista

La noticia fue confirmada a través del perfil de Facebook de la Federación, en el que se compartieron distintas esquelas y muestras de apoyo de representantes de diferentes disciplinas. Además, la Federación compartió que se llevaría un servicio en memoria de la joven. El hermano de Katherine, un consumado entrenador de surf, también confirmó la noticia y escribió en su cuenta de Instagram: “Hermanita, siempre te llevaremos en nuestro corazones. Dios decidió llevarte ahora. Ya te extrañamos. Amor por siempre hermanita”.

El último adiós

El domingo pasado se llevó a cabo el funeral de la joven, en el que se mostraron su tabla de surf, trofeos y medallas a modo de homenaje. La Asociación Internacional de Surf escribió en su cuenta de Twitter: “Es con enorme pesar que la ISA ha sabido del fallecimiento de Katherine Díaz, de El Salvador. Katherine personificaba la energía y energía que hacen del surf tan especial y querido para nosotros, como una embajadora global del deporte. Fue excelente en las competencias a nivel internacional, representando a su país con orgullo tanto los World Surfing Games y el ISA World Junios Surfing Championship. Enviamos nuestras sentidas condolencias a la familia de Katherine, los surfistas de El Salvador, y a todos aquellos en la comunidad internacional del surf que vieron su vida tocada por ella. No te vamos a olvidar nunca”.

La carta viral que un chico con autismo escribió para pedir trabajo

El sueño que quedó en el camino

Desgraciadamente, el sueño de calificar para los Juegos Olímpicos de Tokio, los primeros en los que se incluirá la disciplina, quedó truncado. Katherine se encontraba entrenando para participar en los ISA World Surf Games, en El Salvador, el próximo mayo. Su participación era una muy esperada dado a la exitosa carrera que había forjado a su corta edad. Era considerada como una de las mejores surfistas de su país y recientemente, se coronó en su categoría, Open Femenino, del Circuito Nacional de Surf 2020.

La llegada del surf a las olimpiadas se ha dado como resultado de una serie de negociaciones de la federación del deporte con el Comité Olímpico. Los Juegos de Tokio serán los primeros en contar con esta disciplina, así como el skate dentro de las competencias. Mucho se ha aplaudido esta decisión después de que durante años se considerara al deporte como una práctica libre y un tanto más relajada, pero gracias a la exigencia y despliegue de habilidad de sus atletas, ahora será reconocido en el justa olímpica.

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.