Marisa Martín Blázquez

Para atajar las burlas que recibía

La periodista Marisa Martín Blázquez hace pública la enfermedad neuromuscular que padece

'Convivo relativamente bien con ella' desde que 'me la diagnosticaron con 23 años', explica

por Martín Gálvez Piqueras

La periodista Marisa Martín Blázquez ha decidido dar un paso al frente para contar "algo muy íntimo" que le afecta desde hace tiempo, con el objetivo de atajar de una vez por todas las "burlas" que venía recibiendo por un tema físico de "algo que se ve en mi cara", explica la colaboradora televisiva en un mensaje que ha hecho publico para sus seguidores. Marisa ha revelado que padece "Miastenia gravis, una enfermedad neuromuscular crónica y autoinmune que me diagnosticaron cuando tenía 23 años y con la que convivo relativamente bien", detalla. "Nos respetamos e intentamos no fastidiarnos" aunque "a veces viene a atacarme y me provoca grandes crisis que venzo con paciencia", añade. La tertuliana de El programa de AR y Viva la vida explica que dicha enfermedad se caracteriza "por grados variables de debilidad de los músculos esqueléticos del cuerpo" y que "empieza con un cuadro insidioso de pérdida de fuerzas, que se recuperan con el descanso pero que reaparece al reiniciar el ejercicio."

Enfermedades neuromusculares: Terapias, terapias y más terapias

Marisa Martín BlázquezVER GALERÍA

Marisa cuenta que "ciertos músculos -como los que controlan el movimiento de los ojos y los párpados, la expresión facial, la masticación, el habla y la deglución (tragar)-, se ven afectados por este trastorno" y que otros que "controlan la respiración y los movimientos del cuello y de las extremidades también pueden verse afectados pero, por fortuna, más tardíamente." Además, añade que "los signos y síntomas son el cansancio agudo, a caída de uno o ambos párpados (ptosis) y también la visión nublada o doble (diplopía)". La periodista agradece que le detectaran pronto esta Miastenia gravis ya que "hago revisiones con mi neurólogo, tomó diariamente 4 tomas de mi medicación y algo importantísimo: jamás he dejado de hacer deporte", enfatiza. "Esto me ha salvado porque no sólo es beneficioso sino que puede ayudar a que la enfermedad sea más llevadera y no se acelere su evolución", explica. 

6 benficios que el deporte aporta a las mujeres

Marisa Martín BlázquezVER GALERÍA

Por último, la periodista de 57 años muestra su "solidaridad con quienes padezcan cualquier tipo de trastorno y no son bien vistos por aquellos que se creen perfectos y dueños del saber a base de su falta de empatía e ignorancia", denuncia. Tras su valiente y pormenorizada publicación, Marisa Martín Blázquez ha recibido multitud de mensajes de ánimo por su franqueza y entereza a la hora de revelar algo tan personal. Por este motivo, la colaboradora ha querido dar las "gracias a todos por vuestras palabras", ha dicho. "Me es imposible contestar a la cantidad de personas que me habéis escrito, regalándome vuestro cariño o agradeciéndome el dar visibilidad a una enfermedad tan desconocida y con la que convivimos y contra la que luchamos para salir victoriosos de cada batalla diaria. ¡La vida es maravillosa!', concluye su mensaje con positividad.

Olivia Munn revela que padece fibromialgia: 'Sentía dolores pero no sabía qué me pasaba'

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.