Ana Obregón y su hijo Áless Lequio

Siempre en su corazón

Ana Obregón cuenta uno de los últimos deseos más tiernos de su hijo Aless

No pasa ni un solo día en que la actriz no recuerde los maravillosos momentos que compartieron juntos

por Raquel Barahona

Ana Obregón ha dedicado los últimos meses a compartir públicamente tiernas imágenes junto a su hijo Aless Lequio, quien falleció el pasado mayo de 2020 al no poder superar un cáncer que le fue diagnosticado en 2018. Con sus fotografías deja patente que en su memoria y en su corazón siempre lo tiene presente y este viernes ha querido contar uno de los deseos más emotivos que el empresario ansiaba si se producía un trágico final, como así sucedió. "Al final de tu enfermedad escribiste a tu mejor amigo haciéndole prometer que si algo te pasaba le pediría a tu padre que cuidara de mi", escribía la actriz, haciendo patente que la unión de sus padres era algo muy importante para el hijo que comparte con Alessandro Lequio. En la tierna imagen que Ana ha publicado aparecen los tres cuando Aless era pequeño y asegura que "desde pequeñito esta es tu foto favorita que aún reposa en la mesita de tu dormitorio".

Ana Obregón y Alessandro Lequio junto a su hijo ÁlessVER GALERÍA

La expareja ha aparecido más unida que nunca ante el dolor y la conmoción que produjo la pérdida de su hijo con tan solo 27 años tras varios meses en Estados Unidos con motivo de los tratamientos que le estaban realizando. Ana le ha querido mandar un mensaje tranquilizador en el que asegura que no tiene nada por lo que preocuparse: "Tu padre es mi mayor apoyo. Entiende mi dolor porque es el mismo. Lloramos juntos en silencio porque nos une nuestro inmenso amor por ti que nada separará", aseguraba la presentadora confirmando que en el peor momento de su vida, han contado con su apoyo mutuo tal y como han demostrado en numerosas ocasiones. "Estaremos unidos para siempre como en tu foto favorita", añadía Ana. La vida les ha cambiado por completo pero ambos han hecho un esfuerzo inmenso para sobreponerse a esta gran adversidad. Finalizaba su mensaje con una nota de esperanza: "Hasta que nos volvamos a reencontrar".

Ana Obregón, ¿prepara su regreso televisivo con una serie?

La divertida confusión de Ana Obregón con Eduardo Noriega en Cannes

Alessandro Lequio padre, menos presente en las redes sociales, también publicó recientemente una fotografía en recuerdo a los últimos momentos que pasó junto a Aless. En esta imagen aparecen ambos en un restaurante en el corazón de Manhattan, tras un cristal en el que Ana se refleja y que fue tomada durante la estancia del joven en la ciudad estadounidense para estudiar Ciencias Políticas y Filosofía: "New York, The Spotted Pig, abril 2018", añadía el colaborador para describirla. La presentadora compartió, días después, una desgarradora publicación al cumplirse 9 meses de la muerte de su hijo. Una fecha muy especial ya que ese tiempo fue el que pasó embarazada de él: "Nueve meses en mi tripita. Nueve meses en mi alma porque mi corazón dejó de latir y se fue con el tuyo. Para siempre", recordaba junto a una imagen entrañable en los primeros años de vida del joven.

Ana Obregón junto a sus padresVER GALERÍA

Ana Obregón compartió recientemente una buena noticia: "Por fin vacunaron a mis padres", celebraba la actriz con una bella imagen de sus progenitores agarrados de la mano. Sus seres queridos se han volcado con ella y se han convertido en su mayor apoyo y con quien ha pasado parte de sus días de verano en la isla de Mallorca, para despejarse y recargar pilas. Su padre, que recientemente ha cumplido 95 años, era admirado y muy querido por su nieto Áless, tal y como aseguraba su madre en la felicitación que le dedicó. Muy comprometida con la enfermedad que acabó con la vida del joven, Ana creó a finales de año la Fundación Álex Lequio para la investigación contra el cáncer, proyecto al que Aless quiso destinar todo lo que tenía y que, a ella, le da energía al saber que está haciendo realidad uno de sus sueños, tal y como contaba para ¡HOLA!

Haz click para ver el documental de Ana Obregón, su capítulo monográfico de la serie Stars. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.