Mila Ximénez en 'Sálvame'

'Pasará lo que tenga que pasar'

Mila Ximénez regresa a televisión tras un mes ausente por el tratamiento de su enfermedad: 'Ya no tengo miedo'

'Estoy feliz de regresar al trabajo', ha dicho la colaboradora

por Martín Gálvez Piqueras

Mila Ximénez ha vuelto esta tarde de martes a Sálvame después de varias semanas ausente. "Estoy feliz de regresar al trabajo", ha dicho la colaboradora, que reaparecía tras "un mes sin poder salir de la cama", ha confesado en su charla con Jorge Javier Vázquez y el resto de compañeros. Con semblante tranquilo, la tertuliana ha hablado de esa "lucha tan increíble" a la que se ve sometida desde que le fue diagnosticada su enfermedad. Porque "no solamente me hago la quimio, sino que estoy con un tratamiento durísimo para no perder de todo el pelo", ha explicado. "Me encuentro bien pero mañana no lo sé", comenta la colaboradora, que pese a la adversidad no quiere "ver esto como una tragedia". Tampoco pierde el humor Mila al decir que "si esto me dura dos años, los 70 es una edad muy elegante para morir". Bromas aparte, afirma que "estoy rezando pero quiero vivir", si bien "ya no tengo miedo y pasará lo que tenga que pasar", asevera.

Mila Ximénez reaparece con este mensaje: 'La misma de siempre aunque ya no la de antes'

Jorge Javier Vázquez charla con Mila XiménezVER GALERÍA

La colaboradora ha expresado que "cada día estoy más preparada", afirmando que "si me dicen que esto va para larguísimo y no saben si va a funcionar, se acabó el tratamiento". Eso sí, sabe que "hay gente de mi familia que se pone de los nervios cuando digo esto", añadía. Al final, Mila desea "normalizar esta situación" y vivir con la máxima "calidad de vida" posible, si bien tiene claro que, ocurra lo que ocurra, "que me quiten lo bailao". Hace unos días, la colaboradora reflexionó ante sus seguidores que se sentía "la misma de siempre aunque ya no la de antes". Su publicación se llenó de buenos deseos: "Mucho ánimo y vuelve pronto", "tu vacío no lo llena nadie", "estamos contigo", "fuerza, guerrera" fueron algunos de los comentarios que dejaron en su perfil. Según pudo saber ¡HOLA! a través de su entorno más próximo, la ausencia de Mila Ximénez tanto en medios como en redes sociales se debió a la debilidad que le había ocasionado un "ciclo muy fuerte" de su tratamiento de quimioterapia.

Alba Santana, inseparable de su madre Mila Ximénez, que sigue su tratamiento contra el cáncer

mila-vuelve3-t5VER GALERÍA  

No hay que olvidar que, en primavera del año pasado, la tertuliana televisiva reveló que padecía un cáncer de pulmón con metástasis. Un fuerte dolor de espalda alertó a la colaboradora de que algo no iba bien. Se hizo una resonancia pensando que sería un pinzamiento y su médico le mandó directamente al oncólogo. "Estoy asustada pero lo vamos a conseguir", anunció entre lágrimas el pasado junio. Mila Ximénez explicó entonces con gran entereza que el tumor no se podía operar y que se iba a someter a un tratamiento para que el cáncer no continuara ramificándose. A finales de agosto, regresó al Sálvame muy esperanzada. "Estoy convencida de que es un tropiezo más, un escalón y lo voy a subir de dos en dos", aseguró. En este arduo proceso, Mila cuenta con el apoyo incondicional de su hija Alba Santana, a quien hemos visto acompañarla en sus visitas a la clínica de la Luz,en Madrid.

Mila Ximénez reaparece en el plató y sorprende a todos sus compañeros

mila-vuelve4-t5VER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.