Victoria Abril, Premio Feroz Honorífico 2021

Al recoger su premio durante la gala

Victoria Abril pide perdón en los Feroz: 'Lo siento si ofendí a los que han perdido a sus seres queridos'

La actriz expresa que 'todas las vidas cuentan' tras sus polémicas declaraciones sobre el Covid

por Martín Gálvez Piqueras

Todos los focos estaban hoy sobre ella y no solo por el homenaje que recibía. Victoria Abril ha recogido esta noche su Premio Feroz de Honor 2021 en reconocimiento a su destacada trayectoria profesional, en una gala que venía salpicada por la fuerte polémica que ha rodeado a la actriz tras sus controvertidas declaraciones sobre la pandemia. El revuelo, que comenzó la semana pasada en la presentación ante los medios de su galardón, ha continuado este martes pero con mucha menos tensión de la que algunos esperaban. Aunque la actriz no ha querido pasar por la alfombra roja junto al resto de protagonistas después de negarse a llevar la mascarilla reglamentaria, sí se ha subido al escenario del Teatro Coliseum de Madrid donde se celebraba la ceremonia. El actor Jorge Sanz fue el encargado de presentar el premio honorífico a su compañera, destacando de ella que siempre "te creerás su personaje, haga lo que haga", porque Victoria "es única, insustituible y distinta a todo lo demás... Una gran diva", ha dicho el actor.

Glamour, ganas de celebrar y seguridad ante todo: la alfombra roja de los Premios Feroz

victoria-abril-ferozVER GALERÍA

Después de un vídeo con algunas de sus escenas más icónicas en la gran pantalla, ha aparecido Victoria Abril ante el público. Lo primero que ha querido decir es que "siento mucho y pido disculpas si en la rueda de prensa, hablando sin filtros de los vivos, he ofendido a los que han perdido a sus seres queridos. Os juro que no ha sido mi intención. Para mí, todas las vidas cuentan, creedme por favor", ha pedido la actriz. A continuación, Victoria ha querido agradecer el premio a la organización de los Feroz ya que "aunque no pensemos los mismo sobre algunos temas, hemos sido capaces de discrepar sin violencia". Según la intérprete, "sentimos el mismo amor por el cine, que es lo que nos une", ha dicho. 

Por su parte, la presentadora de la gala, Pilar Castro, comenzó la misma recordando que "hemos tenido un año terrible y espantoso" a causa del Covid. Por ello, ha mandado "todo mi cariño y un abrazo muy fuerte a aquellas personas que han perdido un ser querido y lo están pasando mal". Finalmente, la maestra de ceremonias ha solicitado a los allí presentes "un gran aplauso para nuestros sanitarios", deseando que "ojalá pronto estemos todos vacunados". También algunos de los premiados de la noche como Verónica Echegui y Eduard Fernández han tenido un recuerdo durante sus discursos para los que más están sufriendo los efectos del coronavirus.

Los Premios Feroz se desmarcan de las polémicas declaraciones de Victoria Abril sobre la COVID-19

Antes de la celebración de la gala, la organización de los Premios Feroz había confirmado la presencia de Victoria Abril  únicamente para recibir el galardón sin hacer el paseo previo habitual ante la prensa, ya que la actriz había "pedido no usar" la mascarilla en la alfombra roja. Sin embargo, sí pudo aparecer sin la correspondiente protección sobre el escenario porque ahí estaba sola, tal y como establecen los protocolos sanitarios. El pasado jueves, la intérprete cuestionó la gravedad del Covid-19 y expresó sus dudas sobre la efectividad de las vacunas. "Si tuviera que elegir un título para esto sería 'Coronacirco' o 'Un mundo amordazado'. Sería una serie que va teniendo cada tres meses un capítulo", decía Victoria. "¡Cómo puede ser que tengas que ver a tu madre a tres metros sin poder abrazarla! ¡O que tu hijo no vaya a verte!... Yo tomo prevención y nunca he cogido una gripe!", exclamaba después.

Victoria Abril, Premio Feroz de Honor 2021 en reconocimiento a su trayectoria profesional

"No son tesis conspiracionistas. Llevamos un año de epidemia y sabemos cuáles son los muertos. Antes iban metiendo miedo y ahora están testando directamente en seres humanos como cobayas", afirmaba la actriz ante la incredulidad y el estupor de los allí presentes. Sus palabras no tardaron en correr como la pólvora, y la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE) organizadora de los Feroz, quiso desmarcarse al momento de estas declaraciones. "Estamos firmemente comprometidos con las medidas sanitarias impulsadas por las autoridades nacionales, autonómicas y locales para la lucha contra el virus", rezaba su comunicado, añadiendo que la ceremonia cumpliría "escrupulosamente con el protocolo de seguridad vigente" y se exigiría "a todos los asistentes su estricto" acatamiento.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.