gerardo-valtierra

Ha fallecido el periodista deportivo Gerardo Valtierra a consecuencia del Covid-19

Colegas y figuras del deporte nacional han lamentado su partida y han enviado sus condolencias a la familia

por Ricardo Vidal

Luego de haber informado que padecía Covid-19, apenas hace 10 días, el reconocido periodista deportivo Gerardo Valtierra finalmente perdió la batalla en contra de esta enfermedad la madrugada de este domingo 28 de febrero. La noticia fue confirmada por Javier Alarcón, excompañero de trabajo de Valtierra durante los años que ambos pertenecieron a Televisa, quien lamentó en su perfil de Twitter el sensible fallecimiento de su colega, tan solo unas horas después haber informado que su compañero había sido intubado.

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA:

Esta madrugada ha fallecido @g_valtierra. Un hombre de familia y buenos valores. Un profesional del periodismo deportivo. DEP, amigo. Dios con él y con ustedes, querida @lapinguquita. El Virus sigue aquí y sigue partiendo familias”, expresó el periodista con pesar. Horas antes, Javier había pedido a sus seguidores unirse a la ola de plegarias por la salud de Gerardo Valtierra, luego de que su estado de salud se había visto gravemente afectado por el Covid-19. “Pues ahora les pedimos el doble de buenas vibras y oraciones para @g_valtierra. Ha tenido que ser intubado. #FuerzaValtierra”, escribió el periodista horas antes de la triste partida de su compañero.

Como era de esperarse, el mundo del periodismo en general se ha unido para rendirle un homenaje a Gerardo, al mismo tiempo que han enviado sus condolencias a la familia del periodista. Uno de los primeros en pronunciarse al respecto fue Alberto Lati, quien se mostró sumamente consternado ante la muerte de su compañero. “Me duele enormemente enterarme del fallecimiento de Gerardo Valtierra. "No hallo palabras para describir este pesar y dar consuelo a su familia. Amigo, compañero, atlantista, cómplice de sueños por tantos años en Televisa, sobreviviente de un terremoto. Descansa en paz, Gerry”, escribió el reportero en Twitter.

A él se ha unido Miguel Gurwitz, comentarista deportivo de Telemundo, quien resaltó los años que tuvo la oportunidad de colaborar con él. “Me duele muchísimo la partida de Gerardo Valtierra. Casi 20 años compartiendo la oficina con él. Descansa en paz, querido #gate”, escribió en Twitter. Por su lado, Carlos Loret de Mola también lamentó la partida de Gerardo y citando el tuit de Gurwitz escribió: “Día triste para el periodismo deportivo. Un abrazo para todos sus seres queridos”. El comentarista Gerardo Liceaga se mostró muy conmovido por la partida de su amigo y colega, dejando un cariñoso mensaje de despedida para él en redes sociales. “Con todo el dolor... Uno de los mejores hombres que conocí en mi vida @g_valtierra, mi hermano del alma, partió este domingo. Luchó como los grandes... Hombre honesto, claro, trabajador, gran hijo, padre y esposo... Mi compadrito del alma... descansa en paz... ¡Te quiero tocayo!”, expresó de forma emotiva.

Otra figura del periodismo deportivo que se unió a las condolencias por el fallecimiento de Gerardo Valtierra fue José Ramón Fernández, quien a través de Twitter se pronunció al respecto. “Muere Gerardo Valtierra, joven, comentarista de Televisa, compañero de profesión. Muy lamentable, mis condolencias a su familia. Descanse en Paz”, expresó. Además de los periodistas, algunos clubes de futbol mexicano como el Club América y el Atlante, del que Gerardo era aficionado, también lamentaron su partida.

El último mensaje de Gerardo

Fue el pasado 18 de febrero cuando Gerardo Valtierra dio a conocer que había sido diagnosticado con Covid-19, a través de Twitter. En ese momento, el periodista se mostró muy positivo e incluso se dijo confiado en el cuidado de sus doctores y su esposa, sin imaginar que ese sería la última vez que se manifestara a través de ese medio, el cual utilizaba para dar a conocer su trabajo. “¡Descubro que por fin ¡soy positivo a algo! Me entero que di positivo a Covid. Confío en los doctores, en la ciencia, en los cuidados de mi mujer @lapinguquita y mis hijas @Srita_Valtierra, @marianavalt y @LuucyVb. Si a alguien se le sale un buen deseo, bienvenido”, expresó.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.