Lili Estefan y Raúl de Molina

Consternación por el fallecimiento de uno de los miembros más entrañables de 'El Gordo y la Flaca'

por Ricardo Vidal

La producción del programa El Gordo y la Flaca, conducido por Raúl de Molina y Lili Estefanse ha vestido de luto, luego de que la noche del sábado 27 de febrero el presentador titular del show  diera conocer la noticia del sensible fallecimiento a los 79 años de Marta Martín-Carrera Ruiz, Martica 'La del Café', uno de los miembros más entrañables de este programa de Univision, que por muchos años se encargó de ser la anfitriona de todos los famosos que visitaban el foro del El Gordo y la Flaca, por lo que rápidamente se ganó el corazón de muchos.

raul-molina-1VER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA:

Fue a través de sus redes sociales que el presentador lamentó la pérdida de este entrañable personaje, confirmando con unas emotivas palabras la triste noticia. "Esta noche me llegó la triste noticia del fallecimiento de nuestra querida Martica. Por 30 años trabajó en Univision y en El Gordo y La Flaca desde su comienzo hasta que se retiró. La queríamos tanto como ella nos quería a nosotros. Descanse en paz un ejemplo de mujer trabajadora y querida por todos", escribió el ‘Gordo’ de Molina.

Por su lado, Lili Estefan se mostró consternada ante la triste noticia, pues a su lado compartió cientos de lindos recuerdos, pues Martica ‘La del Café’ formó parte del programa desde sus inicios. “¡Siempre vivirás en nuestros corazones! Gracias Martica por ser parte de nuestro equipo y divertirnos con tus ocurrencias. Gracias por tu cariño y tu luz, y por supuesto tu café y por servirlo con tanto cariño. Jamás te olvidaremos. Descansa en paz”, escribió Lili junto a una serie de fotografías en las que mostró los momentos más entrañables que compartió al lado de ella.

lili-3VER GALERÍA

Si bien no se han dado a conocer sobre las causas del fallecimiento de la querida integrante de El Gordo y la Flaca, el mes pasado Raúl de Molina informó que Martica había sido diagnosticada con Covid-19 y que se encontraba hospitalizada. “No es una noticia que me gustaría dar, pero nuestra querida Martica 'La del Café', que trabajó por tantos años en El Gordo y La Flaca, señores, le ha dado coronavirus", dijo el ‘Gordo’ de Molina al aire. Por otro lado, uno de sus hijos se pronunció al respecto en redes sociales, revelando que su madre falleció en el hospital. “Hoy se fue mi estrella, mi amor, mi vida. Hoy decidió reencontrarse con su media naranja, no tengo palabras pues el dolor me embarga, pero tengo la certeza que está en un mejor lugar, gritando fuerte ‘Cafeeeeeeeeee’. Mima confió en mi Dios todo poderoso que me dará conformidad. Fuiste una luchadora hasta tu último suspiro, ver a todo el personal de ICU llorarte me da la plena satisfacción que sembraste amor por todas partes. Vuela, vuela alto mi Amor Eterno”, escribió.

¿Quién era Martica 'La del Café'?

Marta Martín-Carrera Ruiz comenzó a trabajar en la sede de Univision en Miami en 1989. La querida Martica, como era llamada de cariño entre todos sus compañeros, sí servía café a todos los trabajadores de la televisora, por lo que poco a poco comenzó a ganarse el cariño de los que ahí trabajaban y era muy popular. Gracias a su personalidad única y brillante, una de las productoras de El Gordo y la Flaca la invitó a aparecer a cuadro, sirviendo su famoso café y comentando algunas de las notas del espectáculo con un estilo muy particular. Su influencia fue tal, que incluso muchos famosos de la talla de Shakira, Enrique Iglesias, Will Smith y Hillary Clinton, tuvieron la oportunidad de sentir el amor de Martica.

Raúl de Molina lamenta la muerte de Martica la del caféVER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.