Bulldog francés

¿Cuánto cuestan los bulldogs franceses del caso de secuestro de Lady Gaga?

Ha sorprendido que el cuidador de los perros de la cantante recibió 4 disparos en el pecho

por Carolina Soto

Esta mañana sorprendió la noticia de que durante la noche, el paseador de los perros de Lady Gaga fue atacado a balazos en un intento de secuestro de los canes. Desafortunadamente, el hombre resultó con cuatro impactos en el pecho y dos de los perros sigue desaparecido hasta estos momentos. Dos de los perros quedaron a salvo gracias a la pericia del paseador y uno de ellos logró escapar en una hazaña de impacto. La cantante, a pesar de encontrarse trabajando en Italia, ha puesto manos a la obra y ha ofrecido una recompensa de 500 mil dólares (sin hacer preguntas) a quien le devuelva a los cachorros faltantes. La gran pregunta que ha surgido ante esta información es si los asaltantes sabían que los perros pertenecían a Gaga o si simplemente iban sobre ellos por su raza, una especialmente popular y bastante costosa.

MÁS NOTICAS COMO ÉSTA

El xoloitzcuintle, una de las razas más raras

¿Por qué mi perro siempre tiene hambre?

¿Por qué son tan codiciados estos perros?

El bulldog francés es una raza que si bien es originaria del país galo, fue criada por primera vez en Inglaterra. Su origen de sitúa alrededor de finales del siglo XIX, y fue durante la Revolución Industrial cuando también se comenzó a críar en Francia, y más tarde en Estados Unidos. Su pariente más cercano es el bulldog inglés, y aunque en un principio era una raza accesible para quienes necesitaban algo de protección -al ser musculoso y ágil-, poco a poco se fue posicionando en lo sectores más altos de la sociedad. Se trata de una raza tan distinguida que alrededor del mundo existen clubes de propietarios, siendo uno de los más famosos el French Bulldog Club of America, que desde 1898 presentaba una exhibición en el Waldorf-Astoria de Nueva York, la cual contaba con una amplia cobertura.

Suelen vivir entre 11 y 12 años, y su característica principal son sus orejas levantadas, las que los diferencian de los bulldogs tradicionales. Aunque no ladran mucho, su sentido de alerta los hace buenos vigilantes, algo que los distinguía cuando se comenzaron a criar, aunque actualmente se han vuelto perros de ciudad por su fácil manejo en ésta.

Estas son las razones por las que tu perro se lleva mal con otros perros

En cuanto a los cuidados que necesita, es importante saber que el bulldog francés no puede nadar, por lo que es muy importante nunca tenerlo cerca de cuerpos de agua como albercas o lagos. Debido a la estructura de su cara, suele tener problemas para respirar, sobre todo en ambientes húmedos o cálidos. Y además de ser muy susceptible a la anestesia, suele tener problemas visuales. Este tipo de situaciones hace que sus criadores necesiten realizar pruebas genéticas constantes, lo que en definitiva, influye en su elevado costo. También se debe tener en mente que estos perros suelen lograrse a través de inseminación artificial, lo que hace que su precio suba significativamente. Las caderas tan pequeñas que tienen hacen casi imposible que se reproduzcan naturalmente, e incluso en muchos casos es necesario realizar cesáreas para su nacimiento, lo que también se suma al costo.

Al ser un perro de una raza muy particular, su precio puede ir de los 1,500 dólares ($31,268 pesos mexicanos, aproximadamente) hasta los 10,000 dólares (más de $200,000 pesos mexicanos), todo depende de la pureza de su crianza.

Es por esta razón que el caso del intento de secuestro de los perros de Lady Gaga no es uno aislado, apenas hace un mes, en Houston, una pareja fue despojada de su bulldog francés a punta de pistola. Alrededor de esta misma época, una pareja fue arrestada por robar bulldogs franceses en California. El año pasado, una mujer de San Francisco fue golpeada brutalmente para arrebatarle a su perro, sumándose a una larga lista de robos en los que la agresión ha sido norma para conseguir canes de esta raza y después revenderlos.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.