Zachery Ty Bryan

El actor de Mejorando la Casa, Zachery Ty Bryan, se declaró culpable de los cargos en su contra

El actor infantil se vio involucrado en un caso de violencia doméstica

por Carolina Soto

El actor infantil Zachery Ty Bryan, quien cobrara fama en el show Mejorando la Casa dando vida al hijo mayor de Tim Allen, se ha declarado culpable de dos cargos en el caso de violencia doméstica que se encuentra enfrentando en Oregón. El actor de 39 años llegó a un acuerdo con la fiscalía para evitar ir a prisión, en el que se le ha condenado a 36 meses de libertad condicional al haberse declarado culpable de las acusaciones de amenaza y agresión en su contra. Los cargos datan de octubre pasado cuando fue acusado de haber estrangulado a una mujer, además de acoso y obstrucción de la justicia -aunque algunos de los cargos fueron eliminados posteriormente-.

MÁS NOTICIAS DE ACTUALIDAD

El fatal accidente de un padre por el gender reveal de su bebé

El trágico fallecimiento del exjugador de la NFL Vincent Jackson

El fiscal de distrito de Eugene, Oregón, compartió a través de un comunicado a People: “Fue sentenciado a 36 meses de libertad condicional, con especificaciones que incluyen el programa Bridges2Safety, el no contactar a la víctima, así como las condiciones estándar de una sentencia de violencia doméstica”. Según explicó, los otros seis cargos fueron eliminados para poder darle una resolución a la víctima, sobre todo ante los retrasos que el caso ha tenido debido a la pandemia.

¿Qué fue lo que sucedió?

La tarde del 16 de octubre, el departamento de policía de Eugene fue llamado a la escena por los vecinos locales. A su llegada encontraron a Zachery sentado afuera de su departamento, mientras la víctima -una mujer de 27 años con la que tenía una relación- estaba en el departamento de un vecino. Según TMZ, el problema entre ellos se dio por la búsqueda de unos cargadores del celular. El medio estadounidense apunta que los reportes policiacos anotaban que Zachery supuestamente despertó a la mujer arrastrándola por el cabello desde la cama y la comenzó a golpear mientras la insultaba por los cables perdidos. El actor fue arrestado y liberado al siguiente día tras haber pagado una fianza de 8,500 dólares para poder llevar su proceso en libertad.

La lúgubre historia del Hotel Cecil

De acuerdo con estos reportes, Zachery había a comenzado a mostrarse violento con ello en ese mes y el día de incidente, supuestamente la había golpeado y cacheteado varias veces, antes de ahorcarla al punto de sofocarla, poniendo su rodilla sobre su espalda. La mujer habría logrado escapar para llamar al 911, pero él habría colgado la llamada. Según el reporte policial, a su llegada a la residencia, notaron que ella tenía sangre, además de moretones e hinchazón, pero el actor infantil habría dicho solamente que ella había tratado de tirarlo porque quería terminar con ella.

Zachery había anunciado apenas a principios de octubre su separación con Carly Matros, quien fuera su esposa durante 14 años y con quien comparte cuatro hijos que suelen ser protagonistas en la cuenta de Instagram del actor. En aquel momento también se vio involucrado en la polémica al haber utilizado el mismo comunicado que Armie Hammer había publicado un par de meses antes. Se dice que, al momento del anuncio, ya vivía con la mujer que lo acusó de agresión.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.