Accidente por un gender reveal

El trágico fallecimiento de un padre por el gender reveal de su bebé

El dispositivo con el que anunciaría el sexo del bebé falló en un terrible accidente

por Carolina Soto

La espera de un bebé tiene algunos de los capítulos más emocionantes en la vida de una persona. Desde el anuncio del embarazo hasta la anticipación previos a la llegada del bebé, los padres viven esta experiencia como única en la vida. Desgraciadamente, hay veces que las cosas tienen un giro trágico, tal como sucedió este fin de semana en Nueva York. Christopher Pekny, de 28 años, se encontraba fabricando el artefacto que usaría para el gender reveal de su bebé cuando el dispositivo falló, acabando con su vida.

MÁS NOTICIAS DE ACTUALIDAD

Boeing pide suspender todos los vuelos de los 777 tras el incidente en Denver

El trágico fallecimiento del exjugador de la NFL Vincent Jackson

Según el comunicado de la Policía de Nueva York, el joven padre se encontraba construyendo un artefacto para hacer el gender reveal cuando se dio una explosión que también lesionó a Michael, el hermano de Christopher. De momento, tanto la policía como la unidad antibombas se encuentran buscando la causa del accidente.  

La triste noticia fue confirmada a través de la página de Facebook del restaurante que pertenece a su familia, el Robin Hood Diner: “Estamos profundamente tristes y debemos informarles a todos de la pérdida de nuestro querido y amado Christopher. Apreciamos el abrumador despliegue de amor y apoyo que todos ustedes nos han mostrado. El Robin Hood Diner estará cerrado en el futuro inmediato. Más detalles se publicarán cuando los tengamos. Gracias”.

El hermano mayor de los Pekny, Peter, explicó al New York Times: “Fue el accidente más extraño entre los accidentes extraños que te puedas imaginar”. Según contó, tanto Christopher como Michael tenían experiencia en la construcción de objetos, y el futuro padre era un talentoso mecánico, por lo que sucedió es todo un misterio. Christopher se enteró de que su novia estaba embarazada de un niño apenas poco antes de Navidad: “En verdad estaba emocionado por empezar una familia. Realmente estaba empezando a establecerse y madurando”.

La historia de Sadie, la perrita que salvó la vida a su dueño quien sufrió un derrame cerebral

Una práctica que se ha tornado peligrosa

Desgraciadamente, aunque se trata de un evento que se ve con mucha ilusión, la búsqueda de espectacularidad en este tipo de fiestas ha hecho de los gender reveals algo peligroso. Apenas hace dos semanas, en Michigan, un hombre de 26 años murió cuando fue impactado con una pieza del cañón que usaron para anunciar el sexo de un bebé. Identificado como Evan Thomas Silva, uno de los invitados al evento, se vio impactado por una pieza de metal de las muchas que la policía determinó habían salido a propulsión. Aunque el padre del bebé reportó que había probado el artefacto en varias ocasiones sin problema alguno, la policía cree que la pólvora provocó la explosión.

Entre los muchos incidentes que se registran desde el 2008, cuando se pusieron de moda estas celebraciones, destacan un incendio forestal en Arizona en el 2018, la muerte de una futura abuela de 59 años por una falla del objeto explosivo con el que se revelaría el sexo del bebé y el choque de una avioneta después de lanzar galones de agua para anunciar que una familia se encontraba esperando una niña.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.