gato

La gatita que salvó a sus dueños de una peligrosa fuga de gas casera

por Ricardo Vidal

Los animales siempre encuentran formas de demostrar el amor que tienen por sus amos y en ocasiones, hasta de salvarles la vida. Tal es el caso de la gatita de  Sandi Martin, una mujer estadounidense originaria del estado de Oregon, que durante la pandemia del Covid-19 decidió adoptar a la pequeña felina, a la que decidió nombrar Lily, sin imaginar que sería la nueva integrante de su familia quien le salvaría la vida más adelante.

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA:

Sandi se encontraba viendo la televisión en su sala de estar, acompañada de su gatita, cuando se percató que la pequeña actuaba de manera sospechosa, acercándose a olfatear de manera insistente al piso, muy cerca de la chimenea que se encuentra en la habitación. Martin se sintió curiosa respecto a la actitud de la gatita, por lo que no dudó en acercarse a donde olfateaba su mascota. “Fui y olfateé y había un olor a gas natural", dijo Martin al medio. "Era muy débil, así que realmente no confiaba en mi olfato", dijo Sandi a KGW, medio afiliado a la NBC. Dudosa de que fuera solo su imaginación, le pidió a su esposo que también oliera, confirmando así sus sospechas: había una fuga de gas al interior de su casa.

De inmediato, se pusieron en contacto con su compañía de gas, quienes les sugirieron cerrar todas las tuberías por donde pasaba el gas, así como ventilar todas las habitaciones de su hogar. 20 minutos después, el técnico ya estaba en casa de los Martin, a pesar de la fuerte tormenta de nieve que había afuera. "Vino el especialista y revisó, percatándose de que en realidad se trataba de una fuga muy peligrosa”, comentó Sandi. “Entonces probó todas las otras fuentes de gas, cortó algunos tubos, tapó la fuga y clausuró la chimenea. Sin duda alguna nuestra gatita nos ha salvado las vidas”, expresó de lo más conmovida.

No es la primera vez que salva su vida

Sin duda alguna, los animales de compañía pueden ayudar a muchas personas a superar ciertos traumas o hacer más llevadera la soledad. Sobre todo en tiempos como los que atravesamos, en los que las restricciones sociales nos impiden reunirnos con nuestros seres queridos, pues en medio de una pandemia resulta todo un riesgo. Sin embargo, el amor de una mascota como Lily, sin duda puede cambiarle la vida a alguien que está atravesando por un periodo de vida no muy favorable.

Tal y como le sucedió a Sandi, quien debido a la incertidumbre y angustia que ha traído la pandemia se encontraba en un momento un poco sensible y no muy bueno en cuanto a su salud mental, provocado también en parte, por la imposibilidad de poderse reunirse con su familia. Pensando en eso, fue que Martin decidió adoptar a Lily a través de un refugio animal local, cambiándole la vida por completo, pues la compañía de la gatita la ayudó a salir de su depresión y a lidiar con el estrés y la incertidumbre generada por la actual crisis de salud que atraviesa el mundo.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.