Una pareja con coronavirus se casa en terapia intensiva antes de ser intubados

Por Samanta Carrasco

La pandemia por Coronavirus no solo ha traído un sinfín de desafíos en los cuales, la población ha tenido que aprender a vivir en una nueva normalidad, sino que el mundo de la ciencia ha demostrado una gran eficacia al obtener en tiempo récord algunas vacunas que ya hacen frente al Covid-19. Con el paso de los meses, un gran número de historias, la mayoría alentadoras, han rodeado los tiempos de confinamiento, provocando una luz en medio de la tormentosa situación. Cómo es el relato de una pareja de 58 y 54 años, que tras haber dado positivo, y haber sido hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos por complicaciones asociadas a la enfermedad respiratoria, se han dado el ’sí quiero’, minutos antes de que ambos fueran intubados.

MÁS NOTICIAS CÓMO ÉSTA:

Se ha detectado una nueva variante del Covid-19 aún más resistente

La OMS advierte sobre la relajación de las medidas contra el Covid-19

Conscientes y tras haber recibido la noticia de que serían sedados e intubados, la pareja originaria de Deltebre, un municipio al sur de Cataluña, en España, selló su amor en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Verde de la Cinta de Tortosa, lugar en el que permanecen desde hace poco más de una semana. Con la ayuda del personal médico, los ahora esposos, lograron este sueño que habían aplazado debido a la emergencia sanitaria. Por ahora, los médicos han explicado que no se revelarán datos personales como lo son el nombre o fotografías del emotivo momento, debido a la situación complicada por la que atraviesan los pacientes.

Pero, ¿cómo es que sucedió este enlace?

Según han contado algunos médicos, la pareja ya había iniciado hace tiempo el trámite, sin embargo, tras el agravamiento de su salud, ambos decidieron unirse en matrimonio durante su estancia en el hospital. Conmovidos por la historia de amor, el director de la institución médica valoró la situación en cuanto a seguridad, y otorgó el consentimiento para realizar la boda. Tras recibir luz verde, un juez acompañado por un secretario judicial y un médico forense, debidamente protegidos con equipos individuales de (EPIs), se trasladaron a la Unidad de Cuidados Intensivos, para realizar la insólita boda. Los médicos que ayudaron a la pareja colocando sus camas en un solo box, fueron los mismo que ejercieron como testigos del tierno enlace. El duro y muy emotivo momento fue aplaudido por pacientes y sanitarios presentes. 

Entre algunos detalles que han sido revelados, se ha dicho que existió una iPad, con la cual el personal transmitió el emotivo momento a los hijos y familiares cercanos de la pareja. Además de que existió un video y cientos de imágenes, las cuales serán compartidas con el público que ha seguido esta historia, hasta que los dos pacientes mejoren su estado de salud, así lo han solicitado los familiares. Por ahora, los esposo se encuentran luchando una batalla crítica, en la que permanecen sedados e intubados, pero tanto sanitarios como los familiares esperan que pronto ambos vayan mejorando y puedan celebrar pronto su matrimonio.