Bill Gates

Bill Gates advierte que hay que prepararse para una nueva pandemia

El empresario fue quien hace unos años habló de la posibilidad de que sucediera algo como lo que estamos viviendo

por hola.com

Hace unos años, cuando Bill Gates decía durante una charla que se tenía que vislumbrar la posibilidad de vivir una pandemia, nadie imaginaba que estaría tan cerca. Desde que dio comienzo la crisis sanitaria que estamos viviendo, aquel video del 2015 se ha mostrado como si se tratara de una voz profética, y el empresario de Microsoft ha dado su opinión sobre distintas situaciones que se han ido dando en los últimos meses. Aunque podría parecer que su área de expertise es lejana a ésta, la realidad es que ha mostrado un especial interés por la situación sanitaria mundial desde hace años y ha sido uno de los principales apoyos cuando de la creación de nuevas vacunas se trata, por lo que no sorprende que sea el segundo donador más grande del mundo para la Organización Mundial de Salud, solamente después de Estados Unidos. Con este conocimiento de causa, Gates ha dejado claro que hay que prepararse para una nueva pandemia y cómo hacerlo.

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

Por qué cree Bill Gates que las restricciones de viaje aceleraron la pandemia

‘Él era todo lo que yo intento ser’, Bill Gates se despide de su padre

Fue durante una entrevista con el medio alemán Süddeutsche Zeitung que Gates dijo: “Esta pandemia es mala, pero una futura pandemia podría ser 10 veces más seria”. Aunque no todo es malo, y es que el creador de Microsoft ha explicado en un video para su sitio Gates Notes, como nos podemos preparar para cuando esto suceda: “Podemos adelantarnos a los brotes de infecciones de enfermedades. Para la próxima pandemia creo podríamos tener lo que llamo una mega plataformas de pruebas de diagnóstico. Podrían transportarse muy rápido, costar muy poco, y hacer pruebas al 20% de la población total cada semana”.

Bill Gates señala que Estados Unidos tiene una de las peores reacciones en la pandemia

“También queremos sacar los tratamientos más rápido la próxima vez. Uno de los más prometedores es el de anticuerpos monoclonales. Estos anticuerpos producidos, se adhieren al virus y lo deshabilitan, tal como tu sistema inmune y puede reducir las tasas de mortalidad hasta en un 80%. También creo que vamos a desarrollar nuevas vacunas rápidamente, en gran parte por esta nueva plataforma de mRNA”, dice, haciendo referencia a la estructura que se está usando en las vacunas de Moderna y Pfizer, “El mRNA se desarrollará más rápidamente, más fácil de almacenar y a un bajo costo. Ese es un gran descubrimiento”.

Para detener futuras pandemias rápidamente, tenemos que ser capaces de detectar en dónde está el foco de contagio tan pronto como sucedan en cualquier lugar en el mundo. Y eso necesita un sistema de alerta global. Si resulta ser un nuevo patógeno infeccioso, entonces necesitamos un grupo de expertos en enfermedades infecciosas que entren en acción. Piensa en ellos como unos bomberos de la pandemia. Van a usar su logística, usar su habilidad de construir lugares rápidamente. Van a ir a cualquier lugar en dónde esté el problema. Detener la próxima pandemia va a requerir una gran inversión. Pero la considero la mejor póliza de seguro que el mundo podría comprar”, finaliza en un video que resume la postura que dio en su carta anual al mundo.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.