Yelimar, concursante de 'Maestros de la Costura'

Yelimar, de 'Maestros de la Costura', conquista a la audiencia con su historia de superación

La concursante perdió su pierna derecha en un atraco y ahora camina gracias a una prótesis

por hola.com

La cuarta edición de Maestros de la Costura arrancó con la expulsión de Elena y la historia de superación de Yelimar Moreno. Esta venezolana, de 31 años, sufrió un atraco cuando vivía en Caracas y su vida dio un giro de 180 grados. "En Venezuela es muy frecuente, cuando vas en la autopista, que te lanzan objetos para ocasionarte accidentes, para robarte. Fue lo que nos hicieron a nosotros, y perdimos el control del coche. Nos estrellamos de frente con unas columnas de un tren que estaba en construcción. Estas personas nos robaron y luego se fueron", contó en el programa. Yelimar perdió su pierna derecha y su novio, ahora su marido, las dos, pero siguieron adelante y tuvieron un hijo. "No permitimos que nuestras limitaciones lo limiten a él", añadió la concursante. 

Te presentamos a los concursantes de la cuarta edición de 'Maestros de la costura'

Yelimar, concursante de Maestros de la CosturaVER GALERÍA

En el momento del atraco Yelimar trabajaba como modelo en su país, una carrera que dejó en un segundo plano para dedicarse a su verdadera pasión. "La costura fue mi medio de rehabilitación durante los meses que me tocó aprender a vivir una nueva vida", confesó. Tras un tiempo en silla de ruedas, la participante de Maestros de la Costura camina sin problemas gracias a una prótesis. "Muchísimas veces yo pienso que las limitaciones están en nuestra mente", aseguró. 

Yelimar, concursante de Maestros de la CosturaVER GALERÍA

Yelimar, concursante de Maestros de la CosturaVER GALERÍA

Yelimar, que actualmente vive con su familia en Barcelona, donde trabaja como publicista, no esconde las cicatrices de su cuerpo. "En ningún momento lo dudé, yo entro en el programa con mi prótesis porque me encanta que la vean. Al principio sufrimos un poquito de discriminación, la gente te mira... hasta que un día decidí que iba a exhibir mi prótesis y cuando camino por la calle con ella me encanta que me vean porque quiero que se integre en la sociedad, que no te miren como algo extraño, que te miren normal, porque no soy la única en el mundo que tiene una prótesis. Y me siento súper bella y eso es lo importante", dijo ante Raquel Sánchez Silva, María Escoté y Eugenia Silva

Yelimar, concursante de Maestros de la CosturaVER GALERÍA

La concursante ha seguido todas las ediciones de Maestros de la Costura y su mayor logro ha sido confeccionar su vestido de novia. Comenzó a coser a los 15 años porque su madre era costurera y define su estilo como "clásico, elegante y delicado". Su diseñadora favorita es Carolina Herrera y adora la moda española. "Mi sueño es ser modista profesional, sacar mis diseños al mercado y que cualquier persona pueda utilizarlos", reveló antes del concurso. ¿Conseguirá alzarse con la victoria?

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.