el-mortorio

¿Quieres ser dueño de un hermoso pueblo en España? Esto es lo que tienes pagar por él

por Ricardo Vidal

Sin duda alguna, en el mercado inmobiliario siempre hay opciones para todos. Desde una pequeña casita o departamento, hasta las casas manciones impresionantes, obviamente todo en función a las necesidades de quien lo busca y a la cantidad de dinero que se está pensando en gastar. Es por eso que, si estás interesado en comprar una casa y el presupuesto no es una preocupación, tal vez podrías empezar a pensar un poco más en grande y hacerte de tu propio pueblo. Esa es la oferta de una empresa inmobiliaria, que está poniendo a la venta el poblado conocido como El Mortorio, ubicado en Austurias, España, y lo mejor de todo, es que se encuentra en oferta.

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA:

De acuerdo con la inmobiliaria, el pueblo ha sido renovado para su venta y cuenta “con 12 edificios individuales y más de 20 parcelas edificables en 13 hectáreas de campos y árboles con vistas a las montañas”. Además, consta de 12 edificios en general, así como un hórreo (una especie de granero construido en las alturas, para almacenar alimentos y aislarlos de la humedad y fauna nociva). De esos edificios, ocho son casas rurales individuales y dos más con potencial para ser renovados. Cuenta con una nave de 400 metros para maquinaria de almacenamiento y mantenimiento.

Las casas fueron renovadas entre 1995 y 2002, y cada una cuenta con dos o cuatro dormitorios, una cocina y comedor. Además, tienen acceso privado, calefacción individual y algunas de ellas cuentan con chimenea. Por si eso fuera poco, dentro del poblado hay un amplio estacionamiento que está junto a un lado del área de las casas.

La ubicación del pueblo es inmejorable, pues está cerca de áreas más urbanizadas que cuentan con supermercados, bares, escuelas, restaurantes y cafeterías, todo a menos de 10 kilómetros de distancia. Además, también se encuentra cerca de lugares turísticos como las ciudades históricas de Oviedo, Avilés y Gijón, y del parque nacional de Los Picos de España. Además, tiene dos aeropuertos muy cerca, ambos a poco menos de una hora.

¿Cuál es el costo?

De acuerdo con la inmobiliaria, El Mortorio, que actualmente es usado como hotel con 48 habitaciones disponibles, ha estado a la venta desde hace poco más de año y medio. Su precio inicial fue de 2.7 millones de euros, (poco más de 50 millones de pesos mexicanos), pero para mantener el interés de los potenciales compradores, le han bajado de precio y actualmente lo ofertan por 1.8 millones de euros (aproximadamente 42 millones de pesos mexicanos), por lo que si estás interesado, ya sabes dónde encontrar una muy buena oferta.

Como ya se mencionaba anteriormente, la inmobiliaria ha recibido algunas ofertas de compradores interesados en el lugar, sobre todo de empresarios especializados en el ramo del turismo, pues sin duda, el hermoso poblado se presta perfecto para continuar siendo un hotel. Y aunque las principales ofertas han llegado de España, la venta está abierta a compradores extranjeros.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.