benjamin-getty

Estas son las cinco herederas del multimillonario Benjamin de Rothschild tras su muerte

El barón, director del imperio bancario familiar, fallecía hace junos días de un paro cardíaco

por hola.com

La tragedia sacudía hace solo unos días a una de las dinastías de banqueros más ricas de Francia. Benjamin de Rothschild, enamorado del buen vino y de España, fallecía a los 57 años debido a un paro cardíaco que no pudo superar. Era multimillonario, no solo por descender de una saga vinculada a las finanzas, sino también por sus adecuadas inversiones. Una de las últimas la realizó en nuestro país, concretamente en la bodega Macán de la Rioja Alavesa, al rubricar un acuerdo con el propietario de Vega-Sicilia. A la inauguración de las instalaciones acudió, por cierto, don Juan Carlos, acompañado de la infanta Elena.

El multimillonario y su mujerVER GALERÍA

Benjamin dirigía desde 1997 además el grupo bancario Edmond de Rothschild, que lleva el nombre de su progenitor, y lo hacía con notable fortuna. Tal es así, que el millonario barón, perteneciente a la sexta generación de banqueros, deja tras de sí un grueso patrimonio cifrado por Forbes en 1.500 millones de dólares. Pero, ¿quiénes se repartirán ahora ese vasto imperio? Cinco mujeres de su familia son las que, a partir de este momento, se convierten en las herederas de este apasionado de la caza y la velocidad, poseedor de Ferraris, motos de carreras y helicóptero, además del Palacio de Samaniego, una propiedad catalogada como Monumento de Valor Histórico que hasta este momento se encontraba en alquiler.

Don Juan Carlos fue a la inauguración de la bodegaVER GALERÍA

La cabeza de familia ahora será Ariane Langner, esposa de Rothschild. De origen salvadoreño, fue clave en las inversiones virivinícolas y es quien en los últimos tiempos se ha encargado de manejar las finanzas de su marido, filántropo que también tuvo tiempo de apoyar la innovación en el Hospital de la Fundación Adolphe de Rothschild. Pero ella no va a estar sola.

La boda que unió a dos de las mayores fortunas: los Rothschild y los Goldsmith

El millonario, su mujer y una de sus hijasVER GALERÍA

A su lado se encuentran las cuatro hijas del matrimonio, muy jóvenes aún, que pronto habrán de prepararse para gestionar todo el patrimonio y las empresas de su padre, ya fallecido. Se trata de Noémie -especializada en inteligencia artificial y que trabaja en una empresa de videojuegos-, Eve -estudiante de Biología-, Alice -que en estos momentos se forma en Ciencias Medioambientales- y Olivia, que permanece en Suiza, en la mansión familiar de Pregny, la misma en la que fallecía Benjamin, el patriarca. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.