juegos juegos

Se descarta la cancelación de los Juegos Olímpicos

por Samanta Carrasco

A pesar de que a finales del 2020, en el mundo se lograron esperanzadores hitos con la autorización de las primeras vacunas contra el Covid-19, la aparición de nuevas cepas, continúa preocupando al mundo. Entre ellas, una de las más alarmantes hasta el momento, la mutación descubierta en Reino Unido, se ha expandido de manera exponencial causando a su paso una gran ola de nuevos contagios, no solo en Europa, sino en parte del planeta. Estragos que han golpeado duramente al mundo del deporte, luego de que uno de los eventos más esperados a nivel internacional: los Juegos Olímpicos que de no haberse pospuesto, se hubieran celebrado el año pasado en Tokio, comenzaran a pasar por un nuevo rumor, ahora de cancelación.

MÁS NOTICAS CÓMO ÉSTA:

Incendio en la fábrica más grande de vacunas en el mundo

El nuevo síntoma del Covid-19 que afecta la lengua y la boca

'Estoy decidido a organizar unos Juegos seguros'

Ayer, tras una publicación del medio británico The Times, en la que se informó que el Gobierno japonés había concluido en privado cancelar los Juegos Olímpicos de Tokio, debido a la pandemia por coronavirus, y que se enfocarían en asegurar los Juegos para la ciudad hasta el próximo año del 2032, el Primer Ministro de Japón, Yoshihide Suga, ha puesto punto final a los rumores, expresando esta mañana que, está decidido a organizar los Juegos Olímpicos. “Estoy decidido a organizar unos Juegos seguros mientras colaboramos estrechamente con el Gobierno Metropolitano de Tokio, el Comité Organizador (de 2020) y el COI”, dijo contundente el Primer Ministro durante su comparecencia en una sesión de la Cámara Alta del Parlamento Nipón.

Decidido a finalizar la incertidumbre, Yoshihide Suga, además agregó que los Juegos Olímpicos deben servir como prueba de la victoria de la humanidad contra la pandemia por Covid-19. En la misma línea, Seiko Hashimoto, exdeportista que competía en patinaje de velocidad sobre hielo, y en ciclismo de pista, ahora Ministra de los Juegos Olímpicos en Tokio, expresó esta mañana a los medios: “Desde el Gobierno de Japón haremos todos los esfuerzo hacia la realización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de este verano”, comenzó diciendo, para agregar:

“Se está haciendo todo lo posible por controlar la pandemia, y tomando las medidas necesarias para la celebración de los Juegos”, concluyó. A su vez, el presidente del Comité Organizador, Yoshiro More, reafirmó en las últimas horas que el Gobierno japonés está implementando extensas acciones para prevenir infecciones con el objetivo de poder celebrar los anhelados Juegos Olímpicos. En diciembre pasado, se dio a conocer que, el aplazamiento de un año de los Juegos Olímpicos, uno de los eventos más importantes en el mundo del deporte y la cultura, es decir de realizarse en 2020 a pasar a verano del 2021, representó un costo de alrededor de unos 2 mil 700 millones de dólares, información que desveló el Comité Organizador. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.