alaska

Luego de 20 días, rescatan a un perro que se perdió tras dar un paseo con sus dueños en la montaña

por Ricardo Vidal

Sin duda alguna, perder a una mascota puede ser una experiencia por demás triste y traumante, pues más allá de ser simples animales de compañía, terminan convirtiéndose en parte de la familia, creando vínculos muy especiales con sus amos. Es por eso que la historia de Rholo, un perrito de raza Alaskan Malamute que se perdió luego de salir a dar una caminata por la Sierra Espuña, Murcia, en España, le ha comenzado a dar la vuelta al mundo. Y es que el animalito en cuestión, ha logrado sobrevivir a las inclemencias del tiempo y a la vida silvestre por más de 20 días. Además, su rescate no ha podido ser más especial.

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA:

A través de sus redes sociales, los dueños de Rholo hicieron una publicación en la que pidieron la colaboración de sus contactos para encontrar al peludo. El mensaje rápidamente se hizo viral y llegó hasta el muro de una pequeñita, cuyo padre, de nombre Francisco, había decidido salir a dar un paseo por la montaña, justo por la zona en la que el perrito se había extraviado, por lo que la menor no dudó en advertirle a su papá, quien por supuesto no hizo oídos sordos a la petición de su hija y junto a su cuadrilla de montaña, decidieron poner manos a la obra y aprovechar su paseo por la montaña nevada para buscar a Rholo.

Aunque las posibilidades de encontrarlo eran remotas, pues se trata de un área muy grande y un tanto complicada para la exploración, Francisco y sus amigos caminaron por la zona emulando los ladridos de un perro, para así llamar la atención del can. Sus esfuerzos rindieron frutos cuando a lo lejos lograron escuchar el aullido de Rohlo, quien respondió de inmediato a los ladridos humanos de quienes lo buscaban.

A pesar de que tenían la certeza de haberlo escuchado, la localización del can fue un tanto complicada, pues les tomó cerca de hora y media, luego del primero aullido, llegar hasta donde se encontraba, además de que el clima no lo ayudaba para nada, pues entre la neblina y la densa capa de nieve las labores de rescate se complicaron. “Lo escuchamos aullar desde las 10 de la mañana”, comentó uno de los rescatadores en un video en el que se puede ver cómo vuelven a casa en compañía de Rholo, en medio de un paisaje invernal y un tanto inhóspito. “Estaba encima de una roca en una zona de difícil acceso y todo con nieve”, expresó otro de los rescatadores.

La felicidad de sus dueños

Luego del emocionante rescate y tras 20 días fuera de casa, en los que tuvo que arreglárselas solo para sobrevivir entre nevadas y sin comer. De hecho, el perrito volvió a casa con 10 kilos menos, algunas heridas en las patas, pero muy feliz de reencontrarse con su familia. La misma emoción sintió Ana María, dueña de Rohlo, quien según confesó, ya había dado por perdido a su tierno perrito, pues creyó que el peludo no sobreviviría a las inclemencias de la zona y mucho menos, después de tres semanas.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.