Demi Lovato documental

Demi Lovato, lista para contar su historia tras superar sus adicciones y romper su compromiso

La cantante ha superado una mala racha en los últimos dos años

por Marina Ortiz Cortés

Dos años después de sufrir una sobredosis que casi acaba con su vida y, tras haber roto su compromiso el pasado año con Max Ehrich, Demi Lovato está lista para contar su historia en primera persona. La cantante ha anunciado que el próximo 23 de marzo se estrenará de manera gratuita un nuevo documental en el que explicará los más y los menos que ha experimentado en los últimos dos años. Se titula Dancing with the devil (bailando con el diablo) y tendrá cuatro episodios en los que la intérprete de Skyscraper se sincerará sus fans para hablar de cómo pasó de seis años de sobriedad a ingresar en el hospital luchando por sobrevivir.

Demi Lovato: nuevo e impactante cambio de look en menos de un mes

Demi LovatoVER GALERÍA

"Gracias a mi familia, amigos y fans por seguir conmigo a lo largo de los años, a medida que aprendo y maduro. Estoy emocionada por poder compartir esta historia con vosotros después de dos años", ha escrito Demi tras anunciar la noticia del documental. En cambio, no será el primer documento audiovisual en el que habla de su bipolaridad, sus problemas con las sustancias o sus trastornos de la alimentación. En 2012 estrenó Stay Strong (manténte fuerte), en donde compartía el proceso de recuperación tras haber abandonado abruptamente la gira con Disney y los Jonas Brothers para entrar en un centro de rehabilitación. Cinco años más tarde salió a la luz Simply Complicated (sencillamente complicado), esta vez entrando en más detalles y admitiendo que en el anterior no estaba verdaderamente sobria como ella misma había asegurado.

Años convulsos

Desde 2017, la vida de Demi ha sido una auténtica montaña rusa: antes del estreno de su último documental había publicado su sexto y último disco por el momento, consiguiendo que varios de sus temas se posicionaran en las listas de éxitos, como Instruction, Sorry not sorry y Échame la culpa, con Luis Fonsi. Demostró que las amistades con las que había crecido, como Miley Cyrus, seguían teniendo un lugar en su vida, y estaba soltera, sobria y orgullosa. Viviendo, aparentemente, uno de los mejores momentos de su vida. Sin embargo, el 24 de julio de 2018 saltó la noticia de que la protagonista de Sunny, entre estrellas estaba ingresada en el hospital y todo parecía indicar que se trataba de una sobredosis. Estuvo dos semanas en el centro de salud debido a varias complicaciones, pero finalmente se recuperó y entró en una clínica de rehabilitación, mandando un mensaje lleno de fuerza a sus seguidores, a quienes les prometía "seguir luchando".

Demi LovatoVER GALERÍA

En esos meses finales de 2018 se la relacionó con el diseñador Henry Levy, pero rompieron cuando ella volvió a entrar en rehabilitación en 2019. Ese mismo año firmó un nuevo contrato profesional con Scooter Braun, responsable de la carrera de Justin Bieber y Ariana Grande, entre otros, y todo parecía indicar que pretendía volver a la música por todo lo alto. A lo largo del pasado año, pese a la paralización casi total de la industria, publicó varios singles y vivió un enorme cambio en su vida cuando comenzó una relación con Max Ehrich, con quien compartió época en Disney Channel. En el espacio de tiempo de solo seis meses confirmaron su relación, se prometieron y rompieron, después de que salieran a la luz algunas publicaciones antiguas del actor en las que hablaba mal de Demi y aseguraba preferir a Selena Gomez.

Este nuevo año es sin duda una oportunidad para la protagonista de Camp Rock para volver a hacerse un hueco en la industria musical. Su voz, considerada como una de las mejores de su generación, no faltará en las celebraciones de inauguración de la presidencia de Joe Biden. Cantará el 20 de enero en un evento especial bajo el nombre Celebrating America, y podrá verse en diversos canales. En el día en el que el presidente electo tome posesión del cargo serán Lady Gaga y Jennifer Lopez las que se suban al escenario.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.