get disney

Disneyland convertido en un macrocentro de vacunación

por Samanta Carrasco

El pasado marzo del 2020, gran parte del mundo tuvo que parar de una forma poco vista en la historia de la humanidad, y es que un sinfín de países se sometieron a estrictos confinamientos a raíz de la pandemia por coronavirus, provocando que tanto escuelas, centros comerciales, oficinas, parques, restaurantes y más negocios cerraran sus puertas al publico. A pesar de que el parque Disneyland en California es uno de los muchos lugares que lamentablemente enfrentaron los estragos de la emergencia sanitaria, se ha anunciado que el lugar más feliz del mundo se prepara para volver a abrir sus puertas, aunque será de una forma muy distinta. Después de diez meses, Disneyland recibirá nuevamente a un gran número de personas, pero esta vez, convertido en un masivo centro de vacunación, sí, leíste bien, ahora los ciudadanos asistirán al parque a recibir la dosis en contra del Covid-19.

MÁS NOTICIAS CÓMO ÉSTA:

La vacuna de Johnson & Johnson da nuevas esperanzas

La vacuna de Moderna podría proteger hasta 'por un par de años', según su CEO

Actualmente, en el planeta se han registrado más de 93,275,676 casos de contagio, y al menos 2,000,905 millones de fallecidos, teniendo desde los primeros meses de la pandemia a Estados Unidos como el país con mayor número de contagios. Puesto que, los norteamericanos han sumado más de 23,371,130 infectados, lo que significa un poco más del 25% de los casos a nivel internacional, y siendo hasta el momento, California el tercer estado con los peores números rojos del país vecino. Es por ello, que el parque ha decidido sumarse a esta noble causa, abriendo sus puerta no para la diversión sino sino para emprender la lucha contra el virus del SARS-CoV-2.

Super Point-of-Dispensing  (POD)

La información ha sido confirmada por las autoridades de Orange County en California, quienes dieron a conocer que el parque de Disneyland será un centro de distribución masivo de la vacuna aprobada. Además, el lugar más feliz del mundo se convertirá en el primer ’Super Point-of-Dispensing’ de la zona (POD por sus siglas en inglés, y nombre que han recibido los centros de distribución de la vacuna). Por ahora, se espera que conforme avancen los días y las semanas, más lugares se sumen a esta función, como lo son los estadios de béisbol y algunos recintos de feria.

Por el momento, el estadio de los Dodgers en Los Ángeles es otro PODs que fungirá como centro masivo de vacunación, un estadio que meses atrás abrió sus puertas para convertirse en centro de pruebas de diagnóstico del Covid-19. Por ahora, Estados Unidos se encuentra realizando una vacunación en una primera etapa, es decir, las dosis se emplean en los sanitarios que luchan en la férrea batalla en primera línea, seguidos por personas de la tercera edad, y algunos ciudadanos responsables de casas hogares​​​​​​​.

Disney reabrió las puertas de algunos de sus parques en meses pasados adoptando estrictas medidas sanitarias con el objetivo de disminuir a toda costa los riesgos de contagios por el Coronavirus. Sin embargo, las instalaciones de California no contaron con la misma suerte, debido a los críticos contagios que se viven en ese territorio, mayormente al sur del Estado. Actualmente, California cuenta con 2,898,041 casos confirmados, y al menos 32,239 víctimas mortales. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.