Dustin Diamond

Fue ingresado hace varios días para hacerse pruebas

Se confirma el peor presagio: Dustin Diamond, de 'Salvados por la campana', padece cáncer

El intérprete de 44 años hablará de su estado cuando tenga un plan para afrontar la enfermedad, como señala el comunicado publicado en su página oficial

por M. J. Somoza

Las peores presagios sobre la salud del actor Dustin Diamond se han hecho realidad. El recordado Screech de la serie Salvados por la Campana fue hospitalizado en Florida, donde se le realizaron numerosas pruebas tras las que llegó el complicado diagnóstico: padece cáncer. “Confirmamos que Dustin tiene cáncer. Dustin dará más información cuando pueda y cuando haya un plan para afrontarlo” señala un comunicado firmado por su equipo. Se pide además respeto a la privacidad del intérprete de 44 años esta situación tan delicada. “Todos los mensajes positivos y buenos deseos serán bienvenidos” concluye el documento, en el que se indican las direcciones a las que se pueden enviar estos mensajes.

¡Vuelve el instituto Bayside! Nuevo adelanto del regreso de 'Salvados por la campana'

Dustin DiamondVER GALERÍA

Poco después de hacerse público este comunicado, Mario López, que actuó con Dustin en la citada ficción, publicó un mensaje en el que contó cómo se encuentra. “Contacté con Dustin esta mañana y, aunque las noticias de su diagnóstico son terribles, estamos convencidos de que lo superará. Rezad por él, su familia y por su rápida recuperación”. Junto a estas cariñosas palabras, comparte un par de instantáneas, comparando pasado y presente, que demuestran la buena relación que todavía les une.

Dustin DiamondVER GALERÍA

Una polémica biografía

Tras sufrir malestar general y dolores por todo el cuerpo, el artista ingresó el fin de semana en un hospital de Florida (EE.UU.) para hacerse varias pruebas y obtener un diagnóstico. Dustin Diamond saltó a la fama mundial en la década de los 90 por su interpretación de Samuel Screech Powers en Salvados por la campana. La exitosa teleserie volvió el año pasado, casi 30 años después, aunque Dustin fue el único protagonista que no participó en el esperado reencuentro.

El motivo de su ausencia parecía claro: una biografía firmada por él en 2009 donde no dejaba en muy buen lugar al resto del elenco: Mark-Paul Gosselaar (Zack Morris), Elisabeth Berkley (Jessie Spano), Tiffani Amber Thiessen (Kelly Kapowski) y Mario Lopez (A.C. Slater). Posteriormente, Diamond alegó que el libro había sido escrito por otra persona que había manipulado sus declaraciones.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.