Siegfried & Roy

Ha fallecido Siegfried, ocho meses después de la partida de Roy

El ilusionista del dúo Siegfried y Roy sufría de cáncer en el páncreas

por Carolina Soto

Se ha dado a conocer el fallecimiento de Siegfried Fischbacher, quien fuera parte del famoso dúo de ilusionistas Siegfried & Roy. Apenas hace unos días, se reportaba en medios internacionales que el alemán de 81 años tenía cáncer terminal en el páncreas y ha sido ahora, que su hermana ha confirmado la muerte. Esta pérdida se da solamente ocho meses después de la partida de Roy Horn, su eterno compañero en los escenarios y su amigo más cercano. El dúo cobró fama internacional gracias a su llamativo acto que los colocó como la sensación en Las Vegas, rompiendo todos los récords de audiencia.

Siegfried FischbacherVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

El trágico fallecimiento de la influencer de fitness Cheyann Shaw

El hombre que despertó del coma por Covid al escuchar la voz de su esposa

Ha sido su hermana Dolore, una monja que vive en Munich, quien confirmó la información este jueves. “Pude rezar con él y decirle que siempre voy a estar con él en mi corazón”, dijo a la agencia alemana DPA sobre los últimos momentos del ilusionista. El publicista de Fischbacher también confirmó la información a través de un comunicado que la muerte se había dado el miércoles y que hay planes posteriores para un homenaje público en el futuro. Apenas a principios de la semana, Bild reportaba que el ilusionista se había sometido a una dura operación para retirar un tumor maligno.

Su última aparición pública se dio a finales de agosto pasado en el Mirage Hotel de Las Vegas, donde él y Roy se presentaron por más de una década y donde se encuentra el jardín en su honor, durante la gala Power of Love. Durante 40 años, el dúo trabajó en construir una carrera en la que sus llamativos actos en escena les dieron fama internacional. Los alemanes se conocieron en 1957 en un crucero y desde entonces, comenzaron a trabajar juntos -Roy pasaría de ser su asistente a su infaltable compañero-, volviéndose inseparables hasta el fallecimiento de Roy en mayo pasado por complicaciones del Covid-19.

siegfried and royVER GALERÍA

Elon Musk es el nuevo hombre más rico del mundo

Los ilusionistas dieron un gran brinco en su carrera cuando Horn sugirió comenzar a incorporar animales salvajes en su show, convirtiendo a los tigres en su sello distintivo. Ocho años después de conocerse, fueron invitados a dar un espectáculo en Las Vegas y el resto sería historia. Su imagen se convirtió en uno de los aspectos más reconocidos de la Ciudad del Pecado y ver uno de sus shows sería algo imperdible en la agenda en el lugar.

Desgraciadamente, después de haber roto todos los récords de asistencia con una larguísima residencia de más de una década con su espectáculo en el Mirage, el dúo enfrentaría una enorme tragedia. En octubre del 2003, Roy sería atacado por uno de sus tigres poniendo final a su amplia trayectoria. Aunque tuvieron una breve aparición en el 2009, después del accidente, nada sería igual. A pesar de la gravedad de lo sucedido, el dúo insistió en que el tigre había intentado salvar a Roy después de haber sufrido un derrame y las investigaciones que se hicieron al respecto no llegaron a ninguna conclusión.

La partida de Roy

En mayo pasado, se anunciaba que Roy había sucumbido ante algunas complicaciones por el Covid-19. En este entonces, Siegfried lamentaba su pérdida con un comunicado en el que anotó: “Hoy, el mundo ha perdido a uno de los grandes de la magia, pero yo he perdido a mi mejor amigo. Desde el momento en el que nos conocimos, supe que Roy y yo, juntos, cambiaríamos al mundo. No podría haber habido Siegfried sin Roy, ni Roy sin Siegfried”. Proféticamente, solamente ocho meses después de la partida de Horn, Fischbacher ha perdida también la vida después de una dura batalla contra el cáncer.

siegfried and royVER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.