Capitolio

Las impresionantes imágenes de las fuerzas armadas de Estados Unidos en el Capitolio

Con la intención de evitar una movilización como la que se dio hace unos días, se están tomando las precauciones necesarias

por Carolina Soto

Las imágenes parecen salidas de una película de Hollywood. Cada rincón del Capitolio de Estados Unidos está cubierto por miembros de las fuerzas armadas del país vecino. Desgraciadamente, éste es el resultado de las terribles movilizaciones que se tuvieron la semana pasada ante el nombramiento de Joe Biden como el presidente electo de Estados Unidos. Mientras detrás de puertas cerradas se lleva a cabo un acalorado debate previo a la votación oficial para que Donald Trump sea sometido a un segundo impeachment, convirtiéndose en el primer mandatario que sería sometido a esto, a las afueras, se puede ver el despliegue de seguridad que se ha tenido que organizar con miras a evitar una desgracia el próximo 20 de enero, día de la investidura oficial de Biden.

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

Trump niega ser responsable de las movilizaciones violentas en el Capitolio

Trump arremete, no irá a la investidura de Biden y apoya a los manifestantes

Tal como pasó el 6 de enero, cuando se anticipaba una movilización violenta a través de los mensajes que fueron compartidos desde por parte de Trump, hasta los muchos grupos que se organizaron en redes sociales, para el 20 de enero se vislumbra ya un panorama muy complicado. Las amenazas han sido detectadas y reportadas por el FBI, 50 de los 52 estados del país se encuentran en alerta y sin duda la capital estadounidense será el epicentro de la actividad.

Se sabe que 20,000 soldados han sido llamados, cientos de miembros de la Guardia Nacional se encuentran ya en el edificio que el país vecino señala como la casa de la democracia. Por primera vez, se ve una transición que dista de lo pacífica y se anticipa que se podrían volver a dar disturbios conforme se acerque el día de la investidura. Se cree que ésta es la primera vez en la que el ejército tiene que hacer guardia en el Capitolio desde la Guerra Civil de aquel país.

Lejos de aquellas míticas imágenes en las que los representantes de los distintos estados se despliegan por los pasillos del edificio del Capitolio, en esta ocasión se puede ver a los soldados tomando un descanso en el suelo, distribuyéndose los kits de comida y recibiendo el buen gesto de la Congresista de Misuri y el Congresista de Florida, quienes ordenaron pizzas para los miembros del ejército.

Donald Trump recibe otro golpe, suspenden de manera definitiva su cuenta en Twitter

La Presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, se tomó un momento dentro de las acaloradas negociaciones para decidir sobre el segundo impeachment de Trump, para agradecer a las fuerzas armadas su servicio en estos momentos tan complicados. Hay que recordar que tanto ella como muchos más, declararon que pasaron momentos de angustia y algunos apuntaron a que temieron por su vida en los sucesos de la semana pasada.

Más medidas preventivas

Si ésta pareciera una medida suficientemente imponente para intimidar a quienes tuvieran la más mínima intención de irrumpir en la investidura de Joe Biden, la realidad es que se están tomando todo tipo de precauciones. Además de la ya conocida suspensión de las redes sociales de Donald Trump, en algunos casos de forma indefinida y en otros hasta que haya pasado el 20 de enero, se ha dado a conocer que AirBnB no permitirá que se hagan reservaciones en D.C. para esa fecha, buscando que no haya despliegues de manifestantes violentos como sucedió la semana pasada.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.