musk musk

Elon Musk es el nuevo hombre más rico del mundo

por Samanta Carrasco

A raíz de la pandemia por coronavirus, la lista de los hombres más ricos del mundo se ha visto en constantes movimientos, en los cuales, Elon Musk, Jeff Bezos, Mark Zuckerberg, Bill Gates, Bernard Anault, entre otros millonarios, en más de una ocasión, han acaparado los titulares gracias a sus codiciadas fortunas. A pesar de que desde el 2017, el CEO de Amazon, Jeff Bezos, se había mantenido a la cabeza como el hombre más rico del planeta -e incluso generara un nuevo récord con su ostentosa fortuna-, en las últimas horas, Elon Musk ha logrado arrebatarle el título. Y es que, una de sus más importantes compañías, sino es que la más, la empresa de autos eléctricos, Tesla, no ha parado de traerle éxitos, y gracias a una nueva incesante subida en la bolsa, las acciones de Tesla se elevaron un 4,8%. Recientes movimientos que elevaron la fortuna del ingeniero nacido en Sudáfrica a los 189,700 millones de dólares, convirtiéndolo así, en el hombre más rico del mundo.

MÁS NOTICIAS CÓMO ÉSTA:

‘No es una sorpresa’, Barack Obama sobre los disturbios en el Capitolio

La vacuna de Moderna podría proteger hasta 'por un par de años', según su CEO

Sin duda alguna, Elon Musk vivió un 2020 llenó de éxitos tanto personales como empresariales, pues no solo le dio la bienvenida a su hijo más pequeño, sino también hizo importantes proyectos, como lo fue, el pasado 30 de mayo, cuando gracias a su empresa SpaceX, Estados Unidos volvió a despegar un viaje espacial después de nueve años. Sin embargo, al convertirse en el número 1 del ranking de las 500 fortunas más altas del mundo, pinta a que el 2021 podría ser uno de sus mejores años.

La progresión del CEO de Tesla es fulgurante, pues en los últimos años, se ha convertido en la más rápida de entre los millonarios. Para entenderlo, es importante resaltar que apenas el pasado julio del 2020, Elon había rebasado al veterano inversor de la firma Berkshire Hathaway, el empresario Warren Buffettt, y para noviembre, es decir tan solo 4 meses después, Musk logró superar al fundador de Microsoft, Bill Gates. Tesla produjo en los últimos 12 meses un poco más de medio millón de autos, lo que significa, alrededor de una fracción de la producción de General Motors y Ford. 

El mes pasado, durante una entrevista con Axel Springer, Musk contó tener poco interés por las cosas materiales, y reveló que tiene pocos activos fuera de sus participaciones en Tesla y en SpaceX. Además, el nuevo hombre más rico del mundo, explicó durante la entrevista que el principal propósito de su riqueza es acelerar la evolución de la humanidad a una civilización más espacial: “Quiero ser capaz de contribuir tanto como sea posible a la ciudad de Marte”, dijo Musk, agregando que eso significaba mucho capital.

¿Quiénes le siguen?

El empresario que empezó el año pasado ocupando el lugar 35 de la famosa lista de millonarios, ha logrado coronarse como el hombre más rico del mundo durante la primera semana de este 2021. Pero, ¿cómo ha quedado esta deseada lista? Jeff Bezos ha pasado a ocupar el segundo puesto del Top Ten con una fortuna estimada en 185,700 millones de dólares, mientras que, en tercer lugar se encuentra Bernard Arnault con 155,500 millones de dólares, dejando a Bill Gates en la cuarta posición con 122,000 millones de dólares y a Mark Zuckerberg en el quinto lugar con 97,900 millones de dólares.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.