vacunaas

La vacuna de Moderna podría proteger hasta 'por un par de años', según su CEO

por Samanta Carrasco

Tras anunciarse a finales del 2020 la confirmación de las primeras vacunas que hacen frente a la pandemia por coronavirus, una nueva incógnita surgió alrededor de esta buena nueva, y es que, el mundo espera con ansias conocer la duración que ofrecen las dosis aprobadas. A pesar de que aún se necesitan datos para publicarse estimaciones precisas, el presidente ejecutivo de Moderna, Stéphane Bancel reveló durante un evento organizado por el grupo de servicios financieros Oddo BHF, que la vacuna de la farmacéutica que basa su solución en un ARN mensajero, o mejor conocido como ARNm, podría ofrecer protección durante ‘un par de años’, además de que podría generar inmunidad contra las nuevas variantes del virus que han surgido en territorios como Sudáfrica y Reino Unido.

MÁS NOTICIAS CÓMO ÉSTA:

Una nueva cepa, ahora de Sudáfrica, levanta las alarmas

Las imágenes que no olvidaremos de un año marcado por la pandemia

'Habrá protección potencialmente por un par de años'

El CEO de la farmacéutica estadounidense que el pasado miércoles recibió aprobación de su vacuna por parte de la Comisión Europea, luego de que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) recomendará su autorización, expresó durante el evento: “El escenario de pesadilla que fue descrito por los medios en la primavera, cuando se dijo que esta vacuna funcionaría por un mes o dos, está descartado, a mi parecer”, comenzó explicando, para agregar: “La disminución de anticuerpos generados por la vacuna se produce muy lentamente en humanos (...) creemos que habrá protección potencialmente por un par de años”, afirmó.

Dado que la semana pasada la Comisión Europea expresó: "La vacuna Moderna es segura y eficaz. Como próximo paso, garantizamos la autorización para su comercialización en la UE”. El presidente ejecutivo compartió que Moderna se encuentra en camino para realizar una entrega de entre 600 millones a 1,000 millones de dosis en este 2021. Emocionado, Stéphane Bancel también confirmó que la compañía se encuentra trabajando para probar que la vacuna es eficiente para hacer frente tanto al Covid-19, así como para las nuevas variantes que han surgido alrededor del virus.

‘No es una sorpresa’, Barack Obama sobre los disturbios en el Capitolio

Desde hace unos meses mucho se ha hablado de la velocidad récord con la que se han obtenido las vacunas aprobadas contra el coronavirus, por lo que, la protección de las dosis continúa siendo un gran enigma entre los desarrolladores de vacunas, pues la realización de un fármaco es un proceso que se sabe puede demorar bastantes años. La vacuna desarrollada por Moderna que se convirtió en la segunda aprobada en la Unión Europa, se administra en dos dosis, teniendo de diferencia 28 días entre la primera y segunda aplicación, y ha mostrado una eficacia del 90,9%.

Tras la aprobación de esta vacuna en la Unión Europea, la EMA aseguró que a través del sistema farmacovigilancia y los estudios realizados por Moderna y las autoridades europeas, se espera continuar controlando la seguridad y eficacia de la dosis. A pesar de que cada vez son más los países que realizan autorizaciones en cuanto a vacunas, las cifras por casos de contagio continúan alarmando al planeta, pues hasta el momento ya se han registrado 87,588,168 infecciones, así como 1,890,824 fallecidos. Lista en la que México ocupa el treceavo lugar con 1,479.835 casos, mientras que los números rojos por víctimas mortales se encuentra en los 129,987.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.