NINIO tony

La triste historia de Tony, el niño que fue abandonado en un cementerio a un día de Navidad

por Samanta Carrasco

A tan solo pocas horas de Navidad, un pequeño niño de tres años fue abandonado junto a su mascota en un cementerio local en el estado de Ohio en Estados Unidos. Según contó a través de sus redes sociales la policía de Hinckley, el pasado 23 de diciembre, el departamento recibió la llamada de una mujer que aseguró haber sido testigo del abandono de un menor junto a un perro, según narró la testigo, un coche de color azul de tamaño mediano se habría parado frente al cementerio, y había bajado del vehículo al niño y a su mascota, para después salir huyendo a toda velocidad, mientras que el menor y el animal corrían detrás del coche.

MÁS NOTICIAS CÓMO ÉSTA:

Greta Thunberg y su simpática forma de celebrar su cumpleaños 18

Las imágenes que no olvidaremos de un año marcado por la pandemia

La noticia compartida por las autoridades, causó gran indignación y enojo en las redes sociales, puesto que, junto al texto se encontraba la imagen del pequeño niño, que solo conoce su primer nombre ‘Tony’, y a pesar del difícil momento, posó para la imagen dentro del Departamento de policía con una enorme sonrisa. El menor que traía puesta una playera del vaquero favorito de la saga Toy Story, fue puesto bajo la custodia de los servicios sociales, para ser asignado a una casa con una con una familia de acogida. Mientras este proceso ocurría, las autoridades pidieron a los ciudadanos que si alguien quería comprarle un regalo de Navidad al pequeño niño podrían llevarlos a la estación de Policía, sin imaginar la increíble respuesta de la gente.

Cientos de regalos

La publicación que rápidamente empatizó con los ciudadanos, se terminó convirtiendo en viral. Por lo que, fue cuestión de horas para que un gran número de regalos comenzaran a desfilar por el departamento de policía. Tras haber recibido cientos de obsequios, entre ellos, en su mayoría ropa y juguetes, David Center, jefe de las autoridades, compartió a través de Facebook: “De parte de todos nosotros en The Hinckley Police Department queremos agradecer a todos por su amabilidad, pensamientos, oraciones y amor abrumador. Nuestro vestíbulo está lleno de regalos que han dejado. Me puse en contacto con mi amigo Santa y mañana por la mañana después de que haya terminado sus entregas va a parar en el Departamento, vamos a cargar el trineo y hacer una última parada para ver a nuestro amiguito Tony”, comentaba emocionado.

¿Qué horóscopo eres? Tu signo zodiacal te da pistas para viajar en 2021

“Son gente increíble y tenemos una gran comunidad aquí en Hinckley, todo el condado de Medina y más allá”, escribió David. Además, el jefe de la Policía quiso agregar que, mientras continúa la investigación, el pequeño se encuentra muy bien. Como dato importante compartió que han sido identificados los padres del menor, sin embargo, existen un sinfín de interrogantes en el caso. 

Hasta el momento se sabe que el padre de Tony, se puso en contacto con las autoridades tras la publicación viral, explicando que su hijo se encuentra bajo la custodia de su expareja, y tras colaborar, ha logrado reunirse con el pequeño. “La madre es el foco de nuestra investigación y actualmente está bajo el cuidado de un centro médico local. Estamos trabajando con la directora de leyes municipales en cuanto a los cargos tras su liberación. No daré a conocer su nombre hasta el momento en que la acusen formalmente”, actualizó David Center, jefe de la policía de Hinckley. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.