Triángulo de las Bermudas

La desaparición más reciente en el Triángulo de las Bermudas

Un barco con 20 personas abordo es el nuevo una larga lista de naves pérdidas a lo largo de los años

por hola.com

Uno de los misterios más grandes históricamente es el Triángulo de las Bermudas. Como salido del guion de una película, existe un lugar en el que los barcos y aviones, simplemente desaparecen. Aunque el concepto de este lugar apareció hasta 1953, desde varias décadas antes, se reportaba la completa desaparición de naves de las que no quedaba ningún rastro. Con los años, se ha mitificado un poco la historia, pero la desgracia es que estas situaciones siguen sucediendo. La más reciente se dio apenas hace unos días. Fue el martes pasado cuando se dio la primera señal de que algo andaba mal. Las autoridades de las Bahamas se contactaron con la Guardia Costera de Estados Unidos para alertarles sobre la desaparición de un Mako Cuddy Cabin en el que viajaban 20 personas.

MÁS NOTICIAS DE ACTUALIDAD

Conmoción por la muerte de la influencer Emily Mitchell, que estaba embarazada de su quinto hijo

¿Quieres visitar las ruinas del Titanic? En 2021 será posible y esto es lo que costará el viaje

El último contacto que se tuvo con la nave se dio el lunes en Bimini, camino a Lake Worth. Según el itinerario, tendrían que haber llegado a su destino el mismo día, algo que nunca pasó. Desgraciadamente, algo sucedió en el trayecto entre las Bahamas y Florida, justamente en la zona que se ha llamado el Triángulo de las Bermudas.

Cuatro días después de su desaparición y tras 84 horas de búsqueda exhaustiva, los esfuerzos fueron suspendidos y se determinó que no sería posible localizar ni al bote ni a sus 20 tripulantes. “Nuestros pensamientos y oraciones a las familias de las personas desaparecidas. Insto a cualquiera que tenga información sobre la gente a bordo a que nos contacte tan pronto como sea posible”, dijo el Capitán Stephen V. Budain del Séptimo Distrito a través de un comunicado, cuando se dio a conocer que se había suspendido la búsqueda.

Qué es el Triángulo de las Bermudas

Se trata del área que corresponde una zona geográfica entre Miami, Bermudas y Puerto Rico en el Océano Pacífico en donde ha desaparecido un número considerable de barcos y aviones. Lo curioso es que estas desapariciones se dan en circunstancias simplemente imposibles de explicar. A pesar de la mítica que se creado alrededor de esta zona que recibe su nombre por un triángulo equilátero que marca el área, la realidad es que las desapariciones no son mayores a las que se dan en otros lugares con las mismas circunstancias. De hecho, si bien, el triángulo es el que ha cobrado fama, las costas Carolinas, que están en el área circundante a esta zona, llegaron a ser llamadas El cementerio del Atlántico por la cantidad de accidentes que se daban ahí.

El investigador que sobrevivió al ataque de un león

Aunque la gran popularidad del término se dio con la publicación de una pieza de ficción en 1974, la realidad es que las desapariciones se comenzaron a registrar desde varias décadas antes. Desde 1840 se tienen registros de las primeras naves pérdidas, pero esto se pudo haber dado desde mucho antes. Gran parte de la razón por la que el concepto es tan conocido, es la gran cantidad de personas de las que no se ha sabido más al pasar por ahí. Por ejemplo, en 1918, la marina estadounidense tuvo la mayor pérdida de vidas fuera de un conflicto bélico con la desaparición de un barco con más de 300 tripulantes, y apenas el año pasado, se localizaron los restos de una nave de la que no se sabía nada desde 1925. El SS Cotopaxi había salido el 29 de noviembre de ese año con 30 tripulantes camino a La Habana y de él no se supo nada hasta que se localizaron los restos hundidos en la profundidad del mar. ¿La realidad? Nadie sabe qué pasa exactamente en el lugar, pero las autoridades apuntan a que no tiene nada que ver con los míticos relatos en torno a esta zona.

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.