Titanic

¿Quieres visitar las ruinas del Titanic? En 2021 será posible y esto es lo que costará el viaje  

por HOLA.COM

A lo largo de los años, la historia del Titanic ha causado fascinación entre muchas personas debido a lo impresionante que fue su hundimiento y la cantidad de historias que algunos de los sobrevivientes han contado sobre su experiencia. Además, tras el descubrimiento de las ruinas del trasatlántico, en 1985, solo algunos expertos, investigadores y científicos han tenido el privilegio de bajar a las profundidades del mar y ver con sus propios ojos los restos de la famosa embarcación, que incluso inspiró una icónica película en Hollywood. Sin embargo, en 2021 las visitas submarinas al Titanic podrán ser una realidad para todas las personas que así lo deseen, o mejor dicho, que puedan pagarlo, por lo que si uno de tus sueños visitar las ruinas de este histórico barco, necesitas comenzar a ahorrar desde ya, pues el viajecito a las profundidades será bastante costoso.

MÁS NOTICIAS DE ACTUALIDAD:

De acuerdo con la empresa OceanGate Expedition, a mediados del próximo año, pondrán en marcha el proyecto Titanic Survey Expedition en el cual se planean hacer algunas visitas turísticas submarinas a los restos del trasatlántico, con la finalidad de que sean más personas las que puedan admirar las ruinas de esta histórica embarcación, antes de que las condiciones del mar terminen por desaparecer los restos, que ya de por sí están muy deteriorados debido a la corrosión salina, de las corrientes y de las bacterias marinas.

Si estás interesado en hacer esta increíble travesía, es momento que rompas el cochinito, pues el costo del viaje será de $125 mil dólares (aproximadamente 2 millones y medio de pesos mexicanos). Además, de pagar el precio por la expedición, también deberás contar con una excelente salud física y mental, debido a la alta presión que genera el sumergirse en las profundidades del océano.

De acuerdo con Bloomberg, hasta el momento ya hay 40 lugares reservados para las inmersiones de mayo, junio y julio, por lo que las expectativas que se tenía acerca de que el alto costo del viaje podría complicar la venta de los boletos ha quedado descartada. Se espera que la primera expedición se realice en mayo de 2021 y zarpe de San Juan de Terranova, capital de la provincia canadiense de Terranova y Labrador. Para esta primera ocasión, solo serán nueve los afortunados turistas que se encuentren frente a frente con los restos del Titanic.

¿Qué incluye el viaje?

OceanGate Expedition ha detallado que toda la expedición tendrá una duración de siete días, en los que tendrán tres días de entrenamiento y un curso de seguridad que les servirá para el momento de las inmersiones. Será a partir del cuarto día cuando cuando los turistas comiencen con las cuatri misiones de inspección submarina, las cuales tendrán una duración de entre seis y ocho horas cada una y en las que tendrán la oportunidad de llegar hasta el lugar donde reposan los restos del Titanic.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie