Mackenzie Bezos

Las generosísimas donaciones multimillonarias de la exmujer de Jeff Bezos

MacKenzie Scott ha donado 4 mil millones de dólares a 380 caridades

por Carolina Soto

Es la mujer más rica del mundo después de su divorcio de Jeff Bezos, y desde hace meses se ha comprometido a donar la mayor parte de su fortuna, por lo que no ha sorprendido que ante un panorama tan difícil como el que se está viviendo en este momento, MacKenzie Scott haya decidido entregar fuertes sumas a distintas caridades. La autora ha dado a conocer que ha donado poco más de 4 mil millones de dólares a 380 caridades, entre las que se encuentran varios bancos de comida. La autora ha querido poner su granito de arena ante las dificultades que miles de personas están enfrentando por la pandemia y ha escrito un profundo mensaje con este respecto.

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

La respuesta de Jeff Bezos al enterarse que su exmujer donará gran parte de su fortuna

Sin prenup, el divorcio de Jeff Bezos podría hacer a MacKenzie la mujer más rica del mundo

En una publicación hecha en Medium, la autora comenzó reflexionando en la vida de aislamiento de Emily Dickinson, para continuar preguntando: “¿De qué se alimenta la esperanza? Esta pandemia ha sido una bola de demolición en la vida de los estadounidenses que ya estaban luchando. Las pérdidas económicas y la situación médica han sido aún peor para las mujeres, gente de color y gente viviendo en la pobreza. Mientras tanto, ha incrementado sustancialmente la riqueza de los multimillonarios”.

Ante un panorama desalentador, MacKenzie explica qué decidió: “Pedí a mi equipo de consejeros que me ayudaran a acelerar mis donaciones del 2020, a través de apoyos inmediatos para la gente sufriendo por los efectos económicos de la crisis. Tomaron un enfoque basado en los datos para identificar a las organizaciones con fuertes equipos de liderazgo y resultados, con una especial atención en aquellos operando en comunidades enfrentando altas proyecciones de inseguridad alimenticia, altas medidas de inequidad racial, altos niveles de pobreza local y bajo acceso a capital filantrópico”.

Es después de esto, que ha dado a conocer la generosa suma que ha donado: “El resultado en los últimos cuatro meses han sido $4,158,500,000 dólares en regalos a 384 organizaciones a través de los 50 estados, Puerto Rico y Washington D.C.. Algunas corresponden a necesidades básicas: bancos de comida, fondos de emergencia y servicios de apoyo a los más vulnerables. Otros corresponden a las inequidades sistémicas a largo plazo, que se han profundizado por esta crisis: pago de deudas, entrenamiento laboral, servicios de crédito y financieros para las comunidades de bajos recursos, educación para los históricamente marginalizados, grupos de defensa de los derechos humanos, y fondos para defensa legal para luchar contra la discriminación institucional”.

Jeff Bezzos y su récord millonario: gana $13,000 millones de dólares en un día

El proceso de selección de estas 384 organizaciones no fue fácil, no solamente se basaron en los datos y la información disponible, sino que se realizaron entrevistas y análisis realizados por un panel de expertos. Se estudiaron 6,490 organizaciones, de las cuales 822 pasaron el filtro, pero 438 de ellas no pudieron pasar a la última etapa por falta de evidencia del impacto que tienen en la sociedad.

La invitación de MacKenzie

MacKenzie confiesa que al dar las buenas nuevas a los responsables de las organizaciones seleccionadas, invariablemente les compartían historias que dejaban a ella y a su equipo en lágrimas. Es así como la autora responde su pregunta inicial, “Nuestras esperanzas se alimentan de otros”. Eso sí, la altruista mujer ha dejado claro, no porque haya hecho una donación tan grande en un año de necesidad como éste quiere decir que esté cerca de cumplir con su promesa de donar la mayor parte de su fortuna. “Si tienes ganas de usar tu tiempo, voz y dinero para ayudar a otros en el final de este difícil año, recomiendo fuertemente una donación a una de las miles de organizaciones haciendo un increíble trabajo alrededor del país. Cada una de ellas podría beneficiarse de recursos para compartir con las comunidades a las que sirven. Y la esperanza que le des a otros con tu donación, seguramente alimentará la tuya”, finaliza el texto que ha sido fuertemente aplaudido.

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.