Bill Gates

Por el Covid-19

La nueva predicción de Bill Gates, cuarentenas hasta el 2022

A pesar de que hoy se comenzó a administrar la vacuna de Pfizer en Estados Unidos

por Carolina Soto

Las buenas nuevas en la crisis por la pandemia del Covid-19 se han dado poco a poco en la última semana. El comienzo de la vacunación en Reino Unido, ha desencadenado una serie de eventos en los que Estados Unidos ha comenzado hoy a administrar la vacuna, mientras Canadá ha recibido ya su primer cargamento de dosis y México está a la espera de hacer lo propio en los próximos días. Aunque se sabe que será lento el proceso, parece que todo va viento en popa en un momento en el que era más que necesario con picos de contagios en distintos países alrededor del mundo. A pesar de esto, Bill Gates, quien ha ido dando claves de lo que podría suceder, incluso varios años antes de que comenzara esta pandemia, ha dado una nueva predicción y es que no vislumbra que las cuarentenas se acaben antes del 2022.

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

Se ha dado a conocer el plan de vacunación contra el Covid-19 para México

La OMS advierte que la pandemia no ha terminado

Fue durante una entrevista con Jake Tapper que se transmitió por CNN este fin de semana, cuando el multimillonario hizo esta reflexión. “Bueno, tristemente, los próximos de cuatro a seis meses podrían ser los peores para de la epidemia. Las predicciones calculan 200,000 muertes más. Si pudiéramos seguir las reglas en términos de usar cubrebocas y no reunirse, podríamos evitar un alto porcentaje de esas muertes. Así que en el panorama cercano, son malas noticias”, dijo sobre la situación actual en Estados Unidos, que sigue marcando cifras picos de contagios y fallecimientos día a día.

Ante la pregunta expresa de cuándo anticipa que se pueda regresar a la normalidad, sin cubrebocas ni distanciamiento social, el creador de Microsoft dijo: “Ciertamente, para el verano estaremos más cerca de la normalidad de lo que estamos ahora, pero incluso así, (será) a principios del 2022, a menos de que ayudemos a otros países a deshacerse de la enfermedad y elevemos los niveles de vacunación en este país, el riesgo de reintroducción estará ahí. Y, por supuesto, la economía mundial será más lenta, lo que lastima a la economía estadounidense en una manera muy dramática. Así que tendremos, empezando en el verano, aproximadamente nueve meses en los que algunas cosas como aglomeraciones públicas, todavía estarán restringidas. Pero ahora podemos ver que en alrededor de 12 y 18 meses, tenemos la posibilidad, si lo hacemos bien, de regresar a la normalidad”.

Por qué cree Bill Gates que las restricciones de viaje aceleraron la pandemia

Sobre las teorías de conspiración que lo incluyen

Al ser cuestionado, nuevamente, sobre las teorías de conspiración que han corrido en torno a él y su involucramiento con la vacuna, Gates dijo: “Sabes, no estoy ni siquiera seguro de cómo reaccionar. El Dr. Fauci y yo creemos en las vacunas. Las vacunas han salvado millones de vida. De eso se trata toda nuestra base y por eso nuestro expertise es valioso aquí, en analizar esas cosas. Tienes que estar dispuesto a hablar públicamente, incluso si no siempre es bien comprendido. Me preocupa si esto va a hacer que la gente no quiera ponerse la vacuna o no creer, tú sabes, en la erradicación de la polio u otras causas que creo que son valiosas”.

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.