amargo-gtres

Las incógnitas sobre el estreno de 'Yerma', la obra de Rafael Amargo

Mientras los actores continúan acudiendo al teatro, el pase gráfico que estaba convocado para este miércoles se ha cancelado

por hola.com

La detención de Rafael Amargo, este martes 1 de diciembre, por presuntos delitos de pertenencia a grupo criminal y tráfico de drogas, ha puesto el foco mediático no solo sobre el bailarín, sino principalmente en su obra, Yerma, un espectáculo de flamenco que iba a estrenarse el jueves 3 de diciembre en el madrileño Teatro La Latina. Tras los pertinentes registros en varios domicilios de la capital y la investigación, todo el equipo técnico y artístico permanece expectante. ¿Continúa adelante el espectáculo o, por el contrario, se va a suspender?

Dos hijos y un par de matrimonios fallidos, la vida personal de Rafael Amargo

Rafael AmargoVER GALERÍA

Por el momento, lo que sí se ha confirmado es la suspensión del pase gráfico de Yerma, previsto para este miércoles por la tarde. El teatro así lo hacía público hace apenas unas horas al tiempo en un comunicado oficial en el que dejaba claro que la decisión respondía a "causas ajenas al propio teatro y a la empresa que lo gestiona". Asimismo, desvelaban que aún estaban esperando a que la compañía invitada responsable del espectáculo comunicara "cuál es la situación actualmente para tomar las decisiones oportunas al respecto".

El teatro La Latina, por tanto, no ha tenido noticias y considera que no está en función de decidir algo que compete fundamentalmente al productor y al propio Rafael Amargo, que a esta hora continúan detenidos. Además, de resolver la situación por su cuenta, el teatro estaría incurriendo en un incumplimiento de contrato. En este sentido, sigue sin poder comunicarse con la productora y se encuentra a la espera de que esta emita algún comunicado para poder determinar cómo proceder entonces, tal y como ha podido saber HOLA.com.

Sara Vega en el teatroVER GALERÍA

En cuanto al elenco de la obra, del que forman parte Pablo Durán y Sara Vega, este continúa trabajando confiando en que, finalmente, Yerma siga adelante y pueda estrenarse para el gran público. Así, la hermana de Paz Vega ha confirmado que los ensayos no han parado y que los actores los afrontan "con mucha ilusión". "Es una obra maravillosa que Rafa ha hecho con mucho esfuerzo y mucho cariño y estamos muy emocionados por el estreno", ha explicado.

Pablo Durán en los ensayosVER GALERÍA

Eso sí, no ha dudado en manifestar su tristeza y la de sus compañeros por los últimos acontecimientos. Por su parte, Pablo Durán ha dejado claro que si es por ellos, el espectáculo de Rafael Amargo -quien hace solo unos meses presentaba un curioso proyecto junto al cantante Tonxu- "estará todo el tiempo que tenga que estar y a ello nos vamos a dedicar de momento". 

El abogado del bailarín, Cándido Conde Pumpido Jr., ha anunciado este miércoles por la noche que para su cliente "es importante que mañana se pueda producir el estreno de Yerma y que, por lo tanto, va a intentar, siempre y cuando quede en libertad evidentemente mañana, mantener el estreno de la obra. Si eso no pudiera producirse, evidentemente, lo comunicaríamos. Pero de momento su intención es mantener el estreno de mañana", ha comentado.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.