Joe Biden

Necesitará una férula para caminar

El mal paso que ha dado Joe Biden

El presidente electo de Estados Unidos se ha torcido un pie al estar jugando con su perro

por Carolina Soto

La buena fortuna lo ha acompañado después de que hace algunas semanas se coronara como el triunfador de las elecciones de Estados Unidos, pero eso no ha evitado que Joe Biden diera un mal paso -literalmente-. A pesar de que desde las elecciones ha estado muy activo, aún con los contratiempos dignos de sus enfrentamientos con Donald Trump, el bache al que se ha enfrentado ahora, no tiene nada que ver con el actual mandatario de su país. El político que acaba de cumplir 78 años tuvo un pequeño percance al tropezarse mientras jugaba con su inseparable perro, Major. Aunque parecía un asunto sin mayor importancia y Biden apuntó que iría al médico solo por amplia precaución, se descubrió que tenía ligeras fracturas en el pie, por lo que tendrá que usar una férula para caminar durante las próximas semanas.

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

Con sus hijos, nietos y esposa, Biden dio su primer mensaje como presidente electo

Joe Biden y las dos grandes tragedias que marcaron a quien será el próximo presidente de Estados Unidos

“Los primeros rayos x no mostraron ninguna fractura obvia, pero su examen clínico necesitaba de imageneología más detallada. Una tomografía posterior, confirmó pequeñas fracturas en los huesos lateral e intermedio cuneiformes del presidente electo, que están en la mitad del pie. Se anticipa que necesitará una férula por varias semanas”, se lee el comunicado de su doctor desde el 2009, Kevin O’Connor, que ha publicado People.

A pesar de que no se le tomaron fotografías a su llegada a los centros de salud en donde fue atendido en Newark, Delaware, los reporteros que se encontraban en el lugar reportan que llegó cojeando a ser revisado después del percance. Más tarde, se le grabó abandonando el lugar. En un gesto poco típico de su personalidad, Donald Trump tuiteó después de conocerse la noticia: “¡Que te mejores pronto!”, retomando el video en el que se veía a Biden saliendo del centro médico. Si el mensaje ya llamaba la atención, el que haya retomado una publicación que se refiere a Biden como ‘presidente electo’, lo ha hecho más.

Quien la sigue la consigue: Jill Biden rechazó la petición de matrimonio de Joe en cuatro ocasiones

Major, el compañero de Biden y el primer perro rescatado en llegar a la Casa Blanca

En 2018, Joe y Jill Biden adoptaron a Major, un pastor alemán que hará historia en la Casa Blanca. En enero próximo, Major se convertirá en el primer perro rescatado que se vuelve la mascota de un presidente estadounidense. Esta hazaña no es poca cosa si se recuerda que Donald Trump ha sido el primer mandatario en no tener un perro durante su mandato en aquel país. Esto significa que en una larga tradición de amigos peludos, Major marcará una diferencia entre sus predecesores, al ser el primer perro adoptado en llegar a la residencia presidencial.

Pero Major no llegará solo, con él vendrá también Champ, el otro pastor alemán de la familia, y los Biden han revelado sus planes de tener también un gato, próximamente. “Me encantan los animales alrededor de la casa”, ha dicho Jill en una entrevista con Fox, por lo que no se anticipa que Champ y Major sean los únicos habitantes peludos de la Casa Blanca.

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.