monolito

El misterio del extraño monolito de metal encontrado a la mitad del desierto de Utah

Las autoridades aún buscan explicación al curioso hallazgo

por Ricardo Vidal

Las autoridades del estado de Utah, Estados Unidos, están desconcertadas. Y es que hace unos días, expertos que trabajan en el departamento de protección de la vida silvestre del estado, hacían un sobrevuelo en helicóptero por el desierto, con la finalidad de hacer un conteo de ejemplares de borrego cimarrón que viven en el lugar. Sin embargo, un destello plateado entre las rocas rojas del desierto llamó poderosamente la atención de los tripulantes, quienes no lograron identificar desde las alturas qué era aquel objeto que los había distraído de su objetivo principal, por lo que decidieron bajar y verlo de cerca.

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA:

Para su sorpresa, los agentes se encontraron con que aquel objeto que tanto brillaba desde las alturas era un monolito, aparentemente hecho de metal, de casi tres metros de altura, perfectamente hecho y muy bien pulido, llamando la atención de sus descubridores por lo bien instalado que estaba y por la perfección de su forma. "Eso ha sido lo más extraño con lo que me he encontrado en todos mis años de vuelo", afirmó el piloto de helicóptero, Bret Hutchings, en entrevista con el canal de noticias local KSLTV.

El hallazgo tiene desconcentradas a las autoridades, quienes han comenzado a hacer las primeras indagatorias en torno al extraño monolito metálico, sin que hasta ahora haya una versión oficial sobre el origen del objeto y mucho menos de quien ha sido el autor de esta obra que tiene fascinados a todos los amantes de las teorías conspirativas, por lo que a través de las redes sociales se han comenzado a plantear muchas hipótesis. Eso sí, las autoridades han preferido mantener en privado la ubicación exacta del monolito, con la finalidad de evitar que la gente se exponga al desierto y se arriesgue a extraviarse dentro del mismo.

El Departamento de Seguridad Pública de Utah ha hecho públicas las imágenes del monolito y en un comunicado enviado a los medios de comunicación aclaró que están por determinar si necesitan una investigación más amplia al respecto, además de que resaltaron que el hacer instalaciones de ese tipo en suelo federal representaba un delito. "Es ilegal instalar estructuras u obras de arte sin autorización en terrenos públicos administrados por el gobierno federal, sin importar de qué planeta sean", dijo el departamento.

Tras darse a conocer la noticia, muchos aventureros quisieron ver con sus propios ojos al extraño objeto, por lo que comenzaron a adentrarse dentro del desierto con tal de tener registro del mismo, a pesar de las advertencias de las autoridades. Sin embargo, el gusto les ha durado poco, pues la Oficina de Administración de Tierras del estado ha informado que un "actor desconocido" ha retirado la instalación, dejando como evidencia solo un pedazo triangular de metal y el agujero en suelo en el que fue plantada el monolito que tanto ha causado conmoción. 

La teoría más realista

Para las autoridades, así como para los que hicieron el hallazgo, es claro que la pieza fue fabricada por una persona. De hecho, el piloto del helicóptero tiene una hipótesis muy realista y obvia. Y es que al igual que muchas personas, el extraño monolito de inmediato lo hizo pensar en la película 2001: Odisea en el espacio, filme de 1968 dirigido por Stanley Kubrick, en donde precisamente aparece un monolito negro en medio de la nada, creado por una especie alienígena invisible, por lo que para Bret Hutchings lo más obvio es que un artista o fan del filme fue el encargado de hacer la famosa instalación.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie