coronavirus estados unidos

Por Covid-19

Jueves negro para Estados Unidos, registra por primera vez 90 mil hospitalizaciones en 24 horas

El Thanksgiving ha sido escenario de la trágica cifra en el país más golpeado por la pandemia

por Carolina Soto

Ya lo advertía el Doctor Anthony Fauci, todavía faltaba el último tramo de la carrera contra el Covid-19 y no era hora de aflojar el paso. Hace unas semanas, cuando se empezaron a dar los resultados de la eficacia de dos de las vacunas que se están trabajando en Estados Unidos, el encargado de la pandemia advertía que ‘no porque la caballería estuviera en camino, se iba a dejar de disparar’. Sus palabras han quedado en el aire, pues este último jueves de noviembre, en el que por tradición en aquel país se celebra el Thanksgiving, se han registrado por primera vez 90 mil hospitalizaciones de pacientes de Covid-19 en solamente 24 horas. El país que se ha visto más golpeado en esta pandemia, podría estar en miras de comenzar su vacunación en apenas unos días, pero por mientras, se teme que las festividades del Día de Gracias podrían volver a dar un repunte en las cifras.

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

En Gran Bretaña se podría comenzar a aplicar la vacuna de Pfizer la próxima semana

Un ‘error’ hizo que se encontrara la dosis ideal de la vacuna de AstraZeneca

El país vecino reportó que se registraron 90,481 hospitalizaciones en 24 horas, en un momento en el que las cifras apuntan a que hay 120 contagios cada minuto con 70 fallecimientos cada hora. A pesar de que se creía que se había visto pasar lo peor en el país más afectado por la pandemia, estas nuevas figuras han anticipado un difícil invierno en el horizonte, previo a que se logre una vacunación efectiva en el país. De momento, por el número de hospitalizaciones que hay al día de hoy, se espera que en los próximos días las cifras de fallecimientos suban en aquel país.

Los estragos del Black Friday se verán en dos semanas

Con la FDA dispuesta a revisar la solicitud de emergencia de Pfizer el próximo 10 de diciembre y los planes para que solamente 24 horas después se pueda comenzar a vacunar al primer grupo de riesgo, parece que se esperan dos difíciles semanas antes de que el panorama pueda mejorar. Ante la preocupación que las reuniones que se han tenido por Thanksgiving ha traído, el Dr. Fauci ha dicho a USA Today: “Si la tendencia da un giro y continúa subiendo y se sostiene una cifra mayor a las 100,000 infecciones al día y 1,300 muertes al día, y el conteo sigue subiendo y subiendo…no veo que las cosas vayan a ser diferentes durante las fiestas de navidad o el año nuevo que en Thanksgiving”.

México podría comenzar en diciembre la aplicación de vacunas contra el Covid-19

Distintas autoridades hicieron sentidas peticiones al público para limitar las festividades de esta fecha tan importante para los estadounidenses, pero todo apunta a que no se siguieron las recomendaciones. Será hasta en dos semanas cuando se vean los estragos de lo que se ha vivido en este fin de semana que en Estados Unidos, además del Día de Gracias, está compuesto por el Black Friday, el cual ha mostrado ya a muchas personas olvidando el distanciamiento para aprovechar las ofertas.

Mientras esto sucede, aunque se anticipa que la vacunación del primer grupo comience en Estados Unidos alrededor del 11 o 12 de diciembre, Donald Trump ha anunciado que las vacunas comenzarán a distribuirse en los próximos días. Ha sido durante su llamada por el Día de Gracias a las tropas que ha dicho: “Estamos ya dando la vuelta. Las vacunas van a ser repartidas, literalmente, empezando la próxima semana y la semana siguiente, y los trabajadores de primera línea, y los mayores, doctores, enfermeras, mucha gente va a empezar a recibirla”. A pesar de estas declaraciones, se ha anticipado que la FDA tardará 24 horas en dar este primer permiso, y se tardarán 24 horas más en hacer la distribución.

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.