Una aerolínea australiana pedirá a todos sus pasajeros estar vacunados contra el Covid-19

Por Samanta Carrasco

A un poco más de 11 meses de que la pandemia por coronavirus comenzó, el mundo parece que por fin comienza a ver la luz en medio de los confinamientos; y es que, con los recientes anuncios de Pfizer y Moderna en cuanto a la efectividad de más del 95% en sus vacunas contra el Covid-19, y la Universidad de Oxford en colaboración con AstraZeneca sumándose a la lista de las farmacéuticas que han dado a conocer los resultados preliminares de sus estudios, algunas compañías comienzan a planear sus estrategias para la post cuarentena. Tal y como lo indicó Alan Joyce, director ejecutivo de la aerolínea australiana Qantas, quien a través de una entrevista con Channel Nueve expresó que una vez que exista una vacuna contra el coronavirus, y esta se encuentre disponible para el público, buscará implementar que todos los pasajeros internacionales deban estar vacunados  para abordar en Qantas, una medida que según el director, podría volverse común en toda la industria.

MÁS NOTICIAS CÓMO ÉSTA:

Un ‘error’ hizo que se encontrara la dosis ideal de la vacuna de AstraZeneca

En Gran Bretaña se podría comenzar a aplicar la vacuna de Pfizer la próxima semana

“Estamos buscando cambiar nuestros términos y condiciones para decirles a los viajeros internacionales que les pediremos a las personas que se vacunen antes de que puedan subirse al avión”, comenzó explicando el director de la aerolínea, para agregar: “Ya sea que se necesite a nivel nacional, tendremos que ver qué sucede con el Covid-19 en el mercado, pero ciertamente, para los visitantes internacionales que vienen a Australia y las personas que abandonan el país, creemos que es una necesidad”. Además, Alan Joyce, agregó que se encuentra hablando con colegas de otras aerolíneas de todo el mundo, pues creé que este ‘nuevo posible requisito’, podría volverse un tema común en todo el mundo.

¿Qué es IATA Travel Pass?

Una teoría que podría tomar relevancia, después de que la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (por sus siglas en inglés IATA) informó que se encuentra desarrollando la etapa final de IATA Travel Pass, un pase de salud digital global que apoyará la reapertura segura de fronteras, es decir, gestionará y a la vez verificará información sobre pruebas y vacunas contra el virus entre los viajeros, los laboratorios, las compañías de aerolíneas y los gobiernos. Alexandre deJuniac, director general y director ejecutivo de IATA, explicó sobre la buena nueva, según un artículo de el Dailymail: "Vamos a llevar esto al mercado en los próximos meses para satisfacer también las necesidades de las diversas burbujas de viajes y corredores de salud pública que están comenzando a operar",

El gobierno australiano cerró sus fronteras internacionales el pasado marzo, y actualmente, ha tenido gran éxito en cuanto a sus medidas sanitarias, pues cuenta con 27,848 casos de contagio, mientras que, sus números rojos por víctimas mortales han llegado a los 907.  

Aunque Qantas continúa operando algunos viajes en rutas nacionales, Alan Joyce, agregó durante la entrevista que espera poder reanudar las rutas internacionales a mediados del 2021, algo que sin duda, dependerá en gran medida de la disponibilidad de una vacuna segura y efectiva contra el Covid-19.