John Gilbert Getty

La tragedia vuelve a golpear a la familia Getty: muere otro de sus herederos a los 52 años

El triste adiós de John Gilbert Getty, nieto del magnate petrolero J. Paul Getty, se suma a la muerte de su hermano mayor, Andrew, en 2015 y la de su madre, Ann, el pasado mes de septiembre

por Paloma Anaya

John Gilbert Getty, nieto del magnate petrolero J. Paul Getty,  ha fallecido a los 52 años. La familia ha confirmado su triste deceso mediante una nota enviada a través de su representante: "Con gran pesar, Gordon Getty anuncia la muerte de su hijo, John Gilbert Gett. John era un músico con mucho talento que amaba el rock and roll. Él será profundamente extrañado"El heredero del imperio Getty fue hallado sin vida el pasado 20 de noviembre en un habitación de un hotel en San Antonio, Texas, según informó TMZ. De momento se desconocen las causas de su muerte. El músico deja atrás a su hija, Ivy Getty, a quien amaba sin medida, y a sus hermanos Peter y Billy. La tragedia ha vuelto a golpear a la familia después de que su hermano mayor, Andrew, fuera encontrado muerto en su casa de Los Ángeles en 2015 a la edad de 47 años, y su madre, Ann Gilbert Getty, muriera el pasado septiembre tras sufrir un ataque cardíaco a los 79 años. 

John Gilbert Getty, nieto del magnate J. Paul GettyVER GALERÍA

El conmovedor homenaje de su hija Ivy

Ivy, la única hija del músico fallecido, compartió una conmovedora publicación para despedirse de su padre y rendirle un último homenaje. "Mi padre fue el hombre más genial que jamás haya aterrizado en este planeta y yo siempre seré la hija más orgullosa", escribió junto a algunas de sus fotos favoritas en las que aparece con su padre. "Te quiero tanto papá ... la vida es cruel a veces ... no tengo uno, sino dos ángeles guardianes cuidándome ahora". 

-Isabel Getty, la 'doble heredera' más desconocida del clan Miller

La joven, de 25 años, continuó recordando a su padre mientras decía: "A mi papá le encantaría si compartiera fotos de él y hablara de lo mucho que significaba para mí, así que lo estoy haciendo". Ivy Getty señaló que el agua de Fiji era el agua favorita de su padre, Whispering Angel era su rosado favorito y que "le encantaba el helado y ponerlo en el refrigerador durante al menos 30 minutos antes de consumirlo. Quería comerlo (o realmente beberlo como una sopa)". 

JOhn Gilbert Getty y su hija IvyVER GALERÍA

La sobrina nieta de John Paul Getty II reveló que el músico dividía su tiempo entre Londres y Los Ángeles y elogió las grandes habilidades de su padre con la guitarra: "Era una auténtica bestia en cualquier instrumento, pero su favorito era la guitarra. Sostuvo todos los acordes totalmente diferentes a los demás porque se enseñó a sí mismo”.

Otros miembros de la familia Getty también quisieron mostrar sus condolencias. August Getty, hijo de Ariadne Getty, nieta del difunto patriarca de la familia, escribió: 'Dos hermosos ángeles, os amo mucho'.  La hermana de August, Nats Getty, escribió: "Te amo, hiedra". 

Gordon GettyVER GALERÍA

Aunque no hay signos de suicidio en la muerte de John Gilbert Getty, las drogas han planeado por la familia durante décadas, lo que ha llevado a algunos a hablar de la 'maldición Getty'. Gordon Getty perdió a dos hermanos, uno por sobredosis y otro víctima de un cáncer y una cuñada murió a causa de la heroína. También el compositor y filántropo estadounidense ha visto a un sobrino confinado a una silla de ruedas debido a un accidente cerebrovascular por esta terrible adicción, así como a una sobrina contraer el VIH.  

Gordon Getty, que actualmente tiene 86 años, ayudó a facilitar la venta del negocio de su padre, Getty Oil, después de que el multimillonario falleciera en 1973 y cuya fortuna familiar se estima en más de 4.200 millones de euros. Actualmente, se dice que solo Gordon Getty posee un patrimonio por valor de 1.770 millones de euros, según la revista Forbes. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.