meteorito

¡Golpe de suerte! Un hombre se vuelve millonario luego de que un meteorito cayera sobre su casa

by Ricardo Vidal

La vida de Josua Hutagalung, un hombre originario de Indonesia de 33 años, cambió para siempre, luego de que un meteorito se impactara con el techo de su casa y lo perforara. Y aunque este evento pudiera suponer una tragedia, lo cierto es que para Josua y su familia resultó todo lo contrario, pues tras descubrir que el objeto que afectó su hogar en realidad era un fragmento de meteorito, su vida cambió por completo, al punto de volverse millonarios.

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA:

Todo ocurrió a principios de mes de octubre, cuando Josua, que se dedica a la fabricación de ataúdes, trabajaba en su taller que tiene en el patio de su casa, cuando escuchó un estruendo muy fuerte y sintió que el piso se cimbró. "Estaba trabajando en un ataúd, cerca de la calle, frente a mi casa, cuando escuché un ruido que hizo temblar mi hogar. Fue como si un árbol nos hubiera caído encima. (El objeto) estaba demasiado caliente para recogerlo, así que mi esposa lo sacó con un azadón y lo llevamos adentro", contó el hombre al portal The Sun.

Aunque en un principio desconocía que aquella piedra del tamaño de un balón de americano era un meteorito, sí intuía que entre sus manos tenía algo importante. Mientras investigaba acerca de la curiosa roca, decidió hacer una publicación en sus redes sociales, donde compartió algunas imágenes y videos del objeto. Como era de esperarse, su post se hizo viral de inmediato y comenzó a circular por todas las redes sociales, hasta que esta información llegó a los ojos de Jared Collins, un coleccionista que estaba dispuesto a pagar lo que fuera por aquella roca que había perforado el techo de Josua.

Jared viajó desde Estados Unidos hasta Indonesia, para así concretar el trato con Josua, que con seguridad nunca se imaginó que su preciada roca lo fuera a convertir en millonario. "Mi teléfono se iluminó con ofertas locas para subirme a un avión y comprar el meteorito. Fue en medio de la crisis del Covid y, francamente, fue difícil decidir entre comprar la roca para mí o comprarlo y trabajar con científicos y coleccionistas en los Estados Unidos. Llevé todo el dinero que pude reunir y fui a buscar a Josua, quien resultó ser un negociador astuto", explicó Collins a The Indian Express.

¿Cuánto dinero recibió?

Si bien, no se ha especificado cuánto dinero ha recibido Josua por la extraña roca, algunos medios locales han estimado que pudo haber recibido cerca de un millón 100 mil dólares (poco más de 22 millones de pesos). El mismo Josua ha admitido que con el dinero que ha recibido, le alcanza perfecto para su plan de retiro, mejorar su casa e incluso construir una iglesia en su comunidad.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.