videojuegos-gemelos

Los gemelos de 20 años que pagaron la hipoteca de sus padres creando videojuegos en línea

by Ricardo Vidal

A lo largo de la historia, los videojuegos han adquirido no muy buena fama en todo el mundo. Si bien, hay toda una industria detrás de ellos, hay muchas personas que aún creen que son una total pérdida de tiempo y que incluso podría influir negativamente en las conductas de sus usuarios. Sin embargo, hay otros que han encontrado una oportunidad de oro en el mundo de las consolas y los juegos online, tanto, que hoy muchas personas han podido crear exitosas carreras a través de ellos. Tal es el caso de los gemelos de 20 años Matthew y Ben Horton, originarios del condado de Norfolk, Inglaterra, quienes gracias a su fascinación por los juegos de video online, han logrado hacerse de una buena fortuna y dar una gran alegría a sus padres: ¡pagar su hipoteca!

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA:

Matthew y Ben tuvieron su primer acercamiento a los videojuegos cuando tenían 13 años. Los hermanos pasaban sus ratos libres jugando con sus legos y fue en una navidad cuando recibieron su primera consola que fue un Play Station 2. Fue así como poco a poco se fueron metiendo a este mundo, hasta que dieron con Roblox, una plataforma online que permite y enseña a sus usuarios a crear sus propios videojuegos, y que al día de hoy cuenta con más de 5 millones de juegos disponibles.

Al principio, los hermanos solo jugaban las creaciones de otros. Sin embargo, en 2013, decidieron crear su propio juego, el cual decidieron nombrar Boat Ride, en el que los jugadores pueden disfrutar de un mundo lleno de parques de diversiones. Al principio, su creación era gratis, pero no tardaron mucho para darse cuenta de que podían recibir alguna ganancia si agregaban algunos atractivos bonus a sus partidas por las cuales pudieran cobrar una cantidad significativa de dinero real. Su primera semana apenas ganaron una libra euro (27 pesos mexicanos aproximadamente), y cuando ganaron sus primeras cinco libras, invirtieron su dinero en dulces, revelaron los hermanos a medios locales.

Poco a poco el juego fue creciendo y ganando sus primeros fans, por lo que los jóvenes creadores comenzaron a ganar mucho más dinero. “Cuando le mostré a mi papá que habíamos ganado 600 libras (16 mil 100 pesos mexicanos), llegó a pensar que nos dedicábamos al tráfico de drogas, pues era mucho. Estaba realmente sorprendido”, dijo Matthew. A los 16 años, los hermanos decidieron dejar la escuela y dedicarse de lleno a la creación de videojuegos, aunque de forma autodidacta y especializándose en diferentes áreas: Matthew se encarga de la edición de vídeo y Ben programa y diseña. Poco tiempo después, uno de ellos creó una película de un juego de aventuras llamado The Last Guest y con base en el filme, Ben creó el videojuego Guest World, el cual les hizo ganar 67 mil libras (1.7 millones de pesos), tan solo en su primer año, mientras que  el filme ha recibido más de 36 millones de visitas desde su lanzamiento.

Solidarios con su familia

Actualmente los gemelos cuentan con 20 juegos desarrollados en Roblox  y con Guest World han acumulado 100 millones de visitas en juegos. Además, Matthew y Ben también crean algunos videos de Youtube para darles a sus fanáticos una experiencia más completa. Gracias a su trabajo, los hermanos han logrado obtener ganancias anuales de más de 200 mil libras (más de 5 millones de pesos mexicanos), dinero que han sabido invertir en el pago de la hipoteca de sus padres y en la educación universitaria de sus hermanos menores. Además, los hermanos tienen importantes planes entre sus manos, pues quieren mudarse a Estados Unidos y fundar su propia compañía de juegos.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.