Presidente Andrés Manuel López Obrador

Candelaria Beatriz

Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón envían sus condolencias a AMLO

Ante la irreparable pérdida de su hermana que se ha dado a conocer esta tarde, los exmandatarios se manifestaron en redes

by Carolina Soto

Según han reportado distintos medios nacionales, citando fuentes de Palacio Nacional, este miércoles ha fallecido la hermana menor del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Candelaria Beatriz. La única hermana en una familia de varones, era profesora y tenía 56 años, se sabe que vivía en Chiapas -según ella misma declaró durante su visita al entonces candidato en su casa de campaña hace algunos años-, pero según se reporta, habría fallecido en la Ciudad de México en el Hospital Militar; aunque también hay información de que habría muerto en su domicilio particular en Tuxtla Gutiérrez. Mientras que algunos de sus colaboradores han tomado ya sus redes sociales para enviarle mensajes de apoyo, dos de los mensajes que más han llamado la atención son las de los exmandatarios, Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón.

AmloVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS

Con una romántica felicitación en redes, Beatriz Gutiérrez Müller celebra el cumpleaños de AMLO

El look de Beatriz Gutiérrez en la ceremonia del Grito de Independencia

Después de siete meses de no tener ningún tipo de participación en ninguna red social y mantenerse completamente alejado de la vida pública, Enrique Peña Nieto tomó su cuenta de Twitter para escribir: “Expreso mis sentidas condolencias al Presidente Andrés Manuel López Obrador y a su familia, por el fallecimiento de la Profesora Candelaria Beatriz López Obrador. Descanse en paz”.

Mucho más activo en redes sociales e involucrado constantemente con la vida política del país, el expresidente Felipe Calderón también tomó su cuenta de Twitter para escribir: “Mi condolencia al Presidente López Obrador por el fallecimiento de su hermana Candelaria Beatriz. Descanse en paz”.

Enrique Peña Nieto y Felipe CalderónVER GALERÍA

Aunque hasta el momento, el mandatario no se ha expresado ante esta pérdida, sus colaboradores más cercanos se han unido a su dolor a través de distintos mensajes. Entre quienes compartieron un mensaje más personal estuvo el Canciller Marcelo Ebrard, quien escribió: “Lamento profundamente el deceso de Candelaria Beatriz López Obrador, ‘Cande’ como la llamábamos quienes tuvimos el gusto de tratarla. Abrazo solitario a nuestro Presidente, a familiares y amigos. Descanse en paz”.

La Secretaria de Trabajo y Previsión Social, Luisa Alcalde, escribió: “Lamento mucho el fallecimiento de Candelaria López Obrador, hermana del Presidente. Un abrazo solidario a toda su familia. Descanse en Paz”. Se sabe que esta mañana, el mandatario comenzó un evento con una hora de retraso y que de su conferencia se excusó para salir a un compromiso que tenía, que en ese momento no se sabía de qué se trataba pero que ahora se sospecha estaba relacionado con el lamentable deceso de su hermana.

El encuentro de Beatriz Gutiérrez Müller con el Papa Francisco en el Vaticano

Candelaria, la única hermana del Presidente

La familia del mandatario es originaria de Tepetitán, en Tabasco. Andrés Manuel, de 67 años, es el mayor de siete hermanos, entre los que Candelaria era la única mujer. Profesora de vocación, nunca se relacionó con la política y llevó una vida alejada del ojo público. La última vez que se vio a Candelaria en alguna aparición documentada por los medios fue el 3 de julio del 2018, cuando todavía no se sabía del triunfo de su hermano mayor en la presidencia. En aquella ocasión se mostró orgullosa de su hermano, a quien abrazó efusivamente, para recibir un beso en la frente antes de despedirse.

AmloVER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.