crucerooo

El primer crucero en el Caribe desde marzo, tendría 7 casos positivos a bordo

by Samanta Carrasco

La crisis sanitaria ocasionada por el SARS-CoV-2, ha registrado hasta el momento, 53,045,087 casos de contagio en el mundo, mientras que, las cifras por fallecidos llegó a 1,297,746. Y es que, la pandemia que comenzó el pasado diciembre de 2019 en Wuhan, China, se ha ido esparciendo a lo largo de los meses, ocasionando a su paso, el cierre de fronteras, escuelas, empresas y negocios en al menos 124 países. Mientras un tercio de la población mundial se encuentra en restringidos confinamientos, algunos otros territorios donde sus semáforos comenzaban a relajarse, permitiendo la reactivación de algunas actividades, nuevos contagios podrían indicar que todavía no estamos listos para la nueva normalidad. Tal y como sucedió en el SeaDream, el primer crucero por el Caribe desde marzo, que zarpó el pasado sábado y que hoy, a menos de ocho días ha tenido que regresar por 7 casos de pasajeros que dieron positivo a Covid-19.

MÁS NOTICIAS CÓMO ÉSTA:

El nuevo gobierno estadounidense propone cerrar todo el país durante seis semanas

La OMS enfatiza que una vacuna no significa una solución instantánea del problema

De lo más emocionados, SeaDream Yacht Club, la empresa de experiencias de lujo sobre el océano, publicó hace seis días a través de sus redes sociales, una imagen de su crucero listo para abordar, con el siguiente mensaje: “¡Hoy es el día! Estamos dando la bienvenida a los invitados en nuestro primer viaje al Caribe de 7 días que sale de Barbados. Un viaje que nos llevará a hermosas playas mientras disfrutamos de un ambiente seguro a bordo y del servicio de SeaDream. ¡Estamos orgullosos de ser la única línea que navega actualmente en el Caribe!”, sin imaginar que el viaje terminaría antes de lo pensado a causa del coronavirus.

La compañía que tenía planeados 22 viajes a partir de este 07 de noviembre, tuvo que regresar a su primera nave al puerto de Barbados, tras un brote de infección, que comenzó con cinco casos, y más tarde sumó dos más. Aunque SeaDream Yacht Club no ha informado con exactitud, cuántos pasajeros y tripulantes se encuentran en el crucero, se ha logrado saber que todas las personas a bordo han sido sometidas a un gran número de pruebas, y desde el pasado miércoles se han mantenido dentro de sus habitaciones, con el objetivo de controlar la propagación del virus.

Entre los pasajeros que se aventuraron a este primer crucero por el Caribe desde marzo, se encuentran los youtubers ‘Ben & David’, quienes se encargan de compartir a través de sus redes sociales sus viaje por cruceros, por lo que, está experiencia, no dejarían de contarla. Los creadores de contenido, han mantenido informados a sus seguidores y a los cibernautas desde que el barco zarpó el pasado sábado. A pesar de que, ‘Ben & David’, compartieron encantadoras postales de los primeros días, algunos de sus tweets más destacados, han sido en los que los youtubers narran y muestran cómo están viviendo este ‘improvisado confinamiento’.

Experiencia a bordo

Comprometidos con sus seguidores, los influencers de cruceros, informaron sobre su estado de salud, y sobre cómo se sentían durante las primeras horas, tras confirmarse el brote de infección: “Estamos bien y la tripulación está haciendo todo lo posible para resolver la situación, nos sentimos muy confiados y bien cuidados. Nosotros ya hemos pasado cinco pruebas de coronavirus resultando negativos”. Más tarde, ‘Ben & David’, compartieron detalles de las personas con el virus, cuando la lista apenas iba en 6 casos confirmados: “Un pasajero más dio positivo. Ahora el total es de 6 personas. Un pasajero fue trasladado al hospital y otros 4 solo mostraron síntomas leves. Realmente esperamos que estén bien. Sabemos que SeaDream los cuidará bien”, escribieron.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.