director de la oms

El director de la OMS en cuarentena por contacto con Covid-19

by Samanta Carrasco

Con las cifras en aumentos desmedidos por Covid-19, y con la alerta de posibles nuevas pandemias, el mundo continúa en una lucha constante contra el coronavirus, en la cual nadie se encuentra exento de contraer la enfermedad. Es importante que ante la crisis sanitaria que vivimos, todos actuemos de manera responsable, tal y cómo lo demostró este domingo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), quien se ha sometido a una cuarentena voluntaria tras haber estado en contacto con alguien que dio positivo a Covid-19, tal y como lo informó a través de un tweet.

MÁS NOTICIAS CÓMO ÉSTA:

El Dr. Fauci advierte que una vacuna contendrá los síntomas más no la infección

La vacuna de AstraZeneca buscará una licencia de emergencia antes de navidad

'Estoy bien y sin síntomas' 

"He sido identificado como contacto de alguien que dio positivo a #COVID19. Estoy bien y sin síntomas pero me pondré en cuarentena los próximos días, en línea con los protocolos de la OMS, y trabajaré desde casa", publicó el director. Hasta el momento se desconoce quién ha sido la persona que dio positivo a Covid-19. Debemos recordar que desde la aparición de la pandemia, Adhanom ha estado en la línea de frente de los esfuerzos de la máxima autoridad de la OMS en materia de salud para frenar la crisis sanitaria.

Además, Tedros aprovechó la situación para reiterar a través Twitter lo importante que es que todos cumplamos con las directrices sanitarias: “Es de vital importancia que todos cumplamos con las pautas de salud. Así es como romperemos las cadenas de transmisión del #COVID19, suprimiremos el virus y protegeremos los sistemas de salud”, escribió el director, quien a lo largo de estos meses, se ha encargado de difundir la importancia de no bajar la guardia ante la pandemia. 

En las última semanas, el mandatario de la OMS, también comentó sobre lo efectivo que ha sido el distanciamiento social, sin embargo, hizo hincapié en que el virus sigue siendo altamente peligroso: ”No hay duda de que las órdenes de quedarse en casa y otras medidas de distanciamiento físico han suprimido con éxito la transmisión en muchos países. Pero este virus sigue siendo extremadamente peligroso”, explicó a través de un tweet.

Nacimiento de su primera nieta

Hasta el momento, el director de la OMS, quien aseguró no tener síntomas el día de ayer, se ha mostrado muy activo en sus redes sociales. Aunque Tedros no ha hecho ninguna actualización en cuanto a si ha sido sometido a alguna prueba de covid-19, el mandatario de la OMS ha compartido este lunes una imagen en la que luce muy animado y gozando de buena salud durante una junta virtual, esto como parte de su trabajo a distancia. El funcionario de la OMS, ha comenzado su cuarentena, tan solo un día después de haber publicado en sus redes sociales una foto conociendo a Mía, su primera nieta. “La vida nueva es una luz brillante en tiempos oscuros”, escribió en el pie de página de la entrañable postal, el pasado 31 de octubre.

Nuevo récord en los números rojos

Los casos de coronavirus en el mundo, han aumentado alrededor de un 25% en las últimas dos semanas de octubre, registrando el día viernes -y por primera vez- casi 400 mil contagios en solo un día. Hasta el momento, se han confirmado un poco más de 46,643,798 infectados, mientras que los números rojos por víctimas mortales han rebasado los 1,202,081. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.