Lori Loughlin

Por fraude

Lori Loughlin ya se encuentra en prisión

Al parecer, se presentó para cumplir con su sentencia antes de navidad

by Carolina Soto

Fue a mediados de agosto que se dictó sentencia en contra de Lori Loughlin y su esposo, Mossimo Giannulli, por su participación en los fraudes universitarios que fueron objeto de una investigación del FBI. La actriz de Full House fue sentenciada a pasar dos meses en prisión por los cargos de fraude en su contra, mientras que su esposo recibió una pena de 5 meses, además de las indemnizaciones que cada uno de ellos tendrá que pagar (ella por 150 mil dólares y él por 250 mil) y el tiempo de servicio comunitario que cumplirán. A pesar de que se le había dado una fecha del 19 de noviembre para comenzar su sentencia, esta mañana Lori se ha presentado en la prisión para poder comenzar antes con su pena, de manera que podría regresar a casa antes de las fiestas decembrinas.

Lori LoughlinVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

Lori Loughlin, despedida de las dos series en las que participaba por el fraude universitario

Felicity Huffman ha sido sentenciada a 14 días en la cárcel por el fraude universitario

Esta mañana se registró su ingreso a la prisión FCI-Dublin en California -muy cerca de San Francisco-, aunque se le esperaba hasta mediados de noviembre. En un inicio, la actriz había solicitado que se le permitiera cumplir su pena en la prisión de Victorville que está más cerca de Los Ángeles, pero no se le permitió. Su marido solicitó estar en la prisión de Lompoc, cerca de Santa Bárbara, pero no se sabe si cumplirá ahí su sentencia.

El 21 de agosto, cuando recibió su sentencia a través de una audiencia de Zoom por el distanciamiento social, Lori dijo al juez: “Tomé una decisión horrible. Seguí un plan para dar a mis hijas una ventaja injusta…y al hacerlo, ignoré mi intuición y me permití ignorar mis valores morales. Simplemente hizo menos y minimizó las habilidades y logros de mis hijas. Ahora entiendo que mi decisión ayudó a exacerbar las inequidades generales existentes…darme cuenta de esto me pesa mucho”.

Lori Loughlin y sus hijasVER GALERÍA

¿Cuál fue su crimen?

El nombre de Lori y de su marido se vieron involucrados en una investigación que el FBI realizó para castigar a un grupo de influyentes padres que había dado sobornos y manipulado información para conseguir que sus hijos tuvieran un lugar en la universidad de su predilección. Entre los involucrados se encontraba también la actriz de Desperate Housewives, Felicity Huffman, quien también ha cumplido ya con una sentencia de apenas 14 días, por haber cometido un delito menor que el de Loughlin y su marido.

Felicity Huffman se declara culpable: ‘He traicionado a mi hija’

En el caso específico de la actriz de Full House y el empresario textil, desde el 2019 se dio a conocer que la pareja era acusada de haber pagado 500,000 dólares para conseguir a sus dos hijas, Olivia Jade e Isabella Rose, lugares en el equipo de remo de la Universidad de California del Sur, para lograr su admisión en dicha institución, a pesar de que ninguna de las dos había practicado ese deporte antes. Éste era uno de los esquemas más populares dentro de la intricada red en la que estaban involucrados entrenadores, autoridades de universidades y acaudalados padres que hacían de todo con tal de conseguir un lugar para sus hijos.

La lista de los acusados fue publicada rápidamente y aunque muchos, como Felicity, aceptaron su culpa inmediatamente, Lori y su marido se mostraban renuentes. No fue sino hasta que las cosas se comenzaron a complicar, que la fiscalía llegó a un acuerdo con ellos para declararse culpables antes de que las consecuencias fueran aún mayores. También las penas fueron determinadas según la gravedad de lo que habían hecho, el caso de Felicity fue considerado menos problemático que el de Lori, quien pagó una cantidad mayor e incluso tomó fotografías de sus hijas realizando el deporte, que era bien sabido, no practicaban. La mayor de sus hijas fue expulsada de la institución al darse a conocer lo que había sucedido.

Lori LoughlinVER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.