terrorismo en francia

Francia sufre por un día de ataques terroristas

by hola.com

La mañana de este jueves, tres personas han perdido la vida, mientras que varias más han resultado heridas durante un ataque con arma blanca en una iglesia católica en el centro de la ciudad mediterránea de Niza, al sur del país. Según las autoridades locales, que han confirmado el arresto del presunto agresor, el ataque con cuchillo, ha tenido lugar dentro de la Basílica Notre Dame alrededor de las 9:00 horas. Este nuevo lamentable hecho, es el tercer ataque registrado en Francia en los últimos dos meses.

MÁS NOTICIAS CÓMO ÉSTA:

Los escándalos que salpican al heredero de Samsung

Después de la gloria, los Dodgers podrían enfrentarse a una cuarentena ante un contagio

Ataque terrorista

Christian Estrosi, alcalde de Niza, dijo en una entrevista con la televisora BFM, que una de las dos víctimas que murieron dentro de la iglesia se trataba del sacristán, mientras que, la segunda era una mujer que habría sido decapitada. La tercera víctima escapó herida y aunque trató de refugiarse en un bar, minutos después lamentablemente falleció. El mandatario aseguró que el autor de los hechos había resultado gravemente herido durante su arresto por parte de la policía municipal. Hasta el momento, todo apunta a que se trata de un ataque terrorista, pues desde el arresto, incluso después de que le hirieron, el agresor gritaba una y otra vez: “¡Allahu akbar!”, (¡Alá es el más grande!).

El ataque ha coincidido con un pleno de la Asamblea Nacional en el que Jean Castex, el primer ministro, detallaba las nuevas restricciones para hacer frente a la crisis sanitaria. Al enterarse de los lamentables hechos, todos los diputados guardaron un minuto de silencio. Minutos después, el Primer Ministro abandonó la sede parlamentaria para reencontrarse en el Ministerio del Interior con el presidente, Emmanuel Macron. 

A raíz del lamentable ataque, el Gobierno elevó a ‘Urgencia atentado’,  el nivel de alerta en todo el país, y aumentó de 3,000 a 7,000 los efectivos a militares que patrullan en las calles. Pues, después del atentado, alrededor de las 11:00 horas, un hombre fue abatido en la ciudad de Avignon, cuando amenazó con cuchillos a policías. Y si esto ya era mucho en un solo día, las sorpresas no pararon aquí, pues se dio conocer más tarde, que un sujeto apuñaló a un guardia de seguridad en un consulado francés en Arabia Saudita.

En medio de un clima de tensión diplomática con líderes políticos y religiosos de países musulmanes, Emmanuel Macron, presidente del país europeo, sostuvo este jueves que no cederá ni un ápice en defender los valores franceses. El último ataque terrorista en Francia se produjo el pasado 16 octubre, luego de que, un yihadista ruso decapitó a un profesor en la puerta de su escuela en Conflans-Saint-Honorine, después de mostrar unas caricaturas de Mahoma en una clase sobre la libertad de expresión.

Ante la ola de ataques, Donald Trump, presidente de los Estados Unidos se pronunció a través de sus redes sociales, para expresar su apoyo al país europeo, y reiterar la necesidad de detener estos ataques. “Nuestros corazones están con el pueblo de Francia. Estados Unidos está con nuestro aliado más antiguo en esta lucha. Estos ataques terroristas de los radicales islámicos deben cesar inmediatamente. ¡Ningún país, Francia o cualquier otro puede soportarlo por mucho tiempo!”, expresó Trump. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.